red.diariocritico.com

Valladolid "no está lejos de Madrid" y "no es una diócesis muy grande"

Blázquez aclara que "no se ha contemplado" el nombramiento de un arzobispo auxiliar, aunque se apoyará en colaboradores

Reitera que no tiene programa y se marca como referente las enseñanzas del Papa Francisco, con el que goza de una "sintonía fundamental"

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de marzo de 2014, 20:51h
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha aclarado este lunes que "no se ha contemplado" el nombramiento de un prelado auxiliar para la diócesis castellanoleonesa tras su nombramiento como jefe de la curia española, aunque todavía se está "situando" y tendrá que "rehacer la agenda" para adaptar sus antiguas y nuevas responsabilidades.   

Tras reiterar que compatibilizará los dos cargos, monseñor Blázquez ha defendido en una rueda de prensa celebrada en Valladolid que la Presidencia de la Conferencia Episcopal "sí afectará de alguna forma" al desempeño de su labor arzobispal en la capital del Pisuerga, por lo que parte de esas tareas "recaerán sobre colaboradores", algo que también hará en la curia.
   

No obstante, sí ha apuntado que Valladolid "no está lejos de Madrid" y que además "no es una diócesis muy grande", lo que facilita la compatibilidad de puestos.   

Como ya hiciera al ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal, Blázquez ha reiterado que ha accedido al cargo "sin programa", aunque sí ha reconocido que la referencia la marcarán las exhortaciones apostólicas del Papa Francisco en las que defiende "la alegría de la fe" y que ésta "no es un peso".   

En este sentido, ha subrayado la "sintonía fundamental" entre él y el Santo Padre, al tiempo que ha defendido que su ministerio es "el mismo" que ejerció Benedicto XVI, si bien "la persona es el estilo", algo que ha extrapolado a las diferencias entre él y su predecesor al frente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.   
Tras destacar la fuerte relación y cercanía que existe entre ambos, Blázquez ha señalado que será fiel a su estilo y ha descartado "copiar modelos", puesto que él único imitable "es Jesucristo".   

Por último, el arzobispo de Valladolid ha agradecido la "amplia confianza" de sus compañeros prelados y ha reiterado su invitación para que el Papa Francisco visite España con motivo del V Centenario de la Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en 2015, como hizo Juan Pablo II cuando se cumplieron 400 años de la muerte de La Santa abulense, en 1982.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })