red.diariocritico.com
Torres-Dulce reconoce que le hubiera gustado 'un mayor consenso' en la reforma del Código Penal

Torres-Dulce reconoce que le hubiera gustado "un mayor consenso" en la reforma del Código Penal

El fiscal general del Estado clausura el Congreso de Derecho Penal de Salamanca

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de marzo de 2014, 21:40h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que le hubiera gustado "un periodo de consulta más amplio, un mayor consenso con respecto al Código Penal y probablemente una mayor disciplina técnica a la hora de establecer las reformas".   

Así se ha pronunciado respecto a la modificación "de tanta amplitud y de tanta trascendencia" en el Código Penal aprobada ya por el Gobierno de España y que ha supuesto que ya hayan sido 27 las veces que se ha cambiado desde el texto inicial.   

Esta sucesión de novedades a lo largo de los años la ha calificado de "excesiva" y ha pedido que se practique "con moderación y proporcionalidad" porque "una reforma continuada no es buena".   

No obstante, el fiscal general del Estado ha remarcado que la decisión de si son "necesarias" esas modificaciones en la legislación, les corresponde decidirlo a los representantes políticos.   

Torres-Dulce ha realizado estas declaraciones antes de impartir la conferencia de clausura de la vigésimo quinta edición del Congreso de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Salamanca, que se ha celebrado durante los días 13 y 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales de la institución académica salmantina y que ha tenido como tema de debate la última modificación del Código Penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })