red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Burgos arrastra una deuda de 450 millones de euros, según el PSOE

El Ayuntamiento de Burgos arrastra una deuda de 450 millones de euros, según el PSOE

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de marzo de 2014, 11:49h
La concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando, ha cifrado en 450 millones de euros la deuda municipal, incluyendo las deudas que poseen los consorcios del Ferrocarril y Villalonquéjar, de los que participa el consistorio.   

Hernando, quien ha mostrado su preocupación por la situación futura de las arcas municipales durante la sesión plenaria celebrada este viernes, ha asegurado que la deuda por habitante se ha situado en los 2.500 euros.   

Respecto a la liquidación presupuestaria municipal de 2013, la edil ha señalado que el superávit de 29,7 millones de euros registrado se debe, en gran medida, a que se han recaudado 20 millones más "a costa de los ciudadanos, cuando mucha gente no llega a fin de mes".   

"Nos duele que hayan subido tanto los impuestos, que estos años que sido malos, hayan sido aún peores por eso para los ciudadanos", ha aseverado la concejal socialista.

Incremento de los impuestos   

Por su parte, los portavoces de los grupos municipales de UPyD e IU, Roberto Alonso y Raúl Salinero, respectivamente, se han unido a la teoría defendida por le edil socialista y han coincidido al señalar que el remanente positivo obtenido  se debe al incremento de los impuestos y el descenso de las prestaciones públicas.   

"Tienen que pedir disculpas a los ciudadanos porque están gestionando el ayuntamiento a espaldas suyas", ha insistido el portavoz de IU, antes de añadir que "la gestión del PP ha puesto en riesgo al ayuntamiento y a la ciudadanía".   

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha defendido la gestión económica realizada en el consistorio a lo largo del pasado año y ha asegurado que "en 18 meses se ha resuelto el problema del ayuntamiento", en alusión al elevado endeudamiento que presentaba al inicio de la legislatura.   

Además, ha insistido en que el nivel de endeudamiento ha descendido en 20 puntos y se ha obtenido una ejecución presupuestaria superior al 95 por ciento, manteniendo la calidad de los servicios municipales.   

La sesión plenaria ha sido interrumpida en varias ocasiones por un grupo de ciudadanos, que finalmente ha sido desalojado por los agentes de la Policía Local bajo gritos de 'alcalde dimisión' y 'encausados libertad'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios