red.diariocritico.com
El Congreso pide al Gobierno que finalice las autovías entre Medinaceli y Soria y entre Benavente y Zamora

El Congreso pide al Gobierno que finalice las autovías entre Medinaceli y Soria y entre Benavente y Zamora

Por Redacción/Agencias
martes 11 de marzo de 2014, 16:11h
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes con los votos favorables del PSOE dos proposiciones no de ley presentadas por el PP en las que se insta al Gobierno a impulsar la construcción de las autovías entre Medinaceli y Soria y entre Benavente y Zamora.   
Respecto al primer caso, el diputado 'popular' Eduardo Fernández ha calificado de "injusto" que los sorianos todavía no puedan llegar a Madrid por autovía y ha añadido que lo que prevé su partido es que eso se solucione con el "impulso definitivo" de la A-15 para que esté "completamente abierta" a finales de este año.   

Además, ha defendido que el Gobierno del PP se ha hecho cargo de la mayor parte de las obras, a raíz de lo cual se ha enzarzado en una discusión sobre el porcentaje ejecutado con el diputado socialista Félix Lavilla, quien ha afirmado que el Gobierno del PSOE terminó más tramos de la autovía de los que Fernández había mencionado.   

Aunque los socialistas han votado a favor de la iniciativa del PP, Lavilla ha dejado claro que es "claramente insuficiente" y que "no aporta nada a Soria", y ha reclamado que se acrediten oficialmente en el Boletín Oficial del Estado todos los trámites administrativos realizados en la ejecución de la A-15. "No hay que tener miedo a la verdad", ha manifestado.   

En cuanto al tramo entre Benavente y Zamora, el parlamentario 'popular' Antonio Vázquez ha recordado que es el último tramo que falta para terminar la autovía que une Gijón con Sevilla y que su finalización supondrá más rapidez, más comodidad y, sobre todo, una mayor seguridad vial.   

Antonio Camacho, del PSOE, ha expresado la sorpresa de su grupo por el hecho de que el PP haya presentado esta iniciativa pese a que, según ha indicado, "nunca creyó en ese tramo" y, en cualquier caso, su construcción "ya se está ejecutando". A su juicio, "si alguien ha intervenido" para mejorar las infraestructuras y crear una red de comunicación "esencial para los zamoranos", ha sido el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })