red.diariocritico.com
Óscar Puente califica de 'interesantes' las comparecencias de León de la Riva, Cristina Vidal y Manuel Sánchez sobre los terrenos de la finca Zambrana

Óscar Puente califica de "interesantes" las comparecencias de León de la Riva, Cristina Vidal y Manuel Sánchez sobre los terrenos de la finca Zambrana

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de marzo de 2014, 21:19h
El presidente de la Comisión de investigación sobre la situación de los terrenos de la finca Zambrana y presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "interesantes" las respuestas ante este órgano del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, y el edil de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, que han comparecido este lunes a puerta cerrada.   

Según han informado fuentes municipales, la intervención más extensa ha sido la de Manuel Sánchez --responsable de Patrimonio y Planeamiento entre 2007 y 2011-- quien ha respondido a las preguntas de los miembros de la comisión durante 50 minutos. Tanto el primer edil como Cristina Vidal se han extendido durante una media hora.   

El presidente de la Comisión ha calificado de "interesantes" las comparecencias, pero ha mantenido su reserva sobre los detalles tratados por "responsabilidad y cautela", ya que se acordó que las intervenciones fueran a puerta cerrada y "reservadas".   
Puente ha puntualizado que la declaración de Manuel Sánchez se ha extendido más debido a que, hasta que sus responsabilidades de Planeamiento fueron transferidas al departamento de Cristina Vidal, "fue el responsable primero de ese área y de la de Patrimonio, de modo que su labor en el caso abarcó dos etapas".   

El edil socialista explicó que "evidentemente, se han dicho cosas que tienen interés para el establecimiento de los hechos y la determinación de conclusiones y responsabilidades", sin perjuicio de que "el marco hasta ahora es parcial", y sería prematuro valorar, en su opinión, el alcance de las declaraciones realizadas antes de tener una visión completa.   

Los tres representantes municipales han respondido las cuestiones planteadas por el concejal socialista, los 'populares' Jesús Enríquez, Alfredo Blanco y Beatriz Rodríguez, y el edil de IU Manuel Saravia, con el fin esclarecer la gestión municipal después de que una condena judicial obligue al Consistorio a expropiar los terrenos de la finca Zambrana y pagar a sus propietarios --herederos del titular original-- un total de casi 20 millones de euros.   

El presidente de la comisión ha recordado que el próximo miércoles se producirán las comparecencias de la familia propietaria de los terrenos y los técnicos municipales, que espera que también sean "interesantes" puesto que "aportarán otra visión distinta de la que ha dado el prisma interno de los responsables políticos". A juicio de Puente, la visión de los técnicos "tiene un papel importante para esclarecer esta cuestión compleja, con una tramitación farragosa y que se ha extendido mucho en el tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })