red.diariocritico.com
La empresa palentina 'Seda Olam' invertirá 7 millones en tres proyectos durante 2014

La empresa palentina 'Seda Olam' invertirá 7 millones en tres proyectos durante 2014

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de marzo de 2014, 13:28h
La empresa palentina cafetera 'Seda Olam', antiguamente conocida como Seda Solubles, va a invertir 7 millones de euros en una caldera de biomasa, una centrifugadora y una nueva estación depuradora durante 2014.   

Así lo ha anunciado hoy viernes el director de Operaciones de la planta palentina, Enrique Miranda, después de la visita que el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, junto a varios concejales, ha realizado por las instalaciones cafeteras y en la que también han estado acompañados del director General de la fábrica, Navpreet Singh, el Financiero, José Luis Fernández y la directora de Recursos Humanos, María Jesús Pérez.  

Miranda ha explicado que desde diciembre de 2013, momento en que la compañía singapurense se hizo con la marca palentina, hasta junio del mismo año Seda Olam "ha invertido 1,3 millones de euros" en nuevas infraestructuras, trabajos previos  para instalar una depuradora, así como de eficiencia energética y seguridad alimentaria.   
Asimismo, está previsto que para 2014 se inviertan otros 7 millones de euros, en concreto 3,4 millones en una nueva caldera de biomasa que permitirá tratar los gases de salida para que sean inocuos, también se creará una centrifugadora de extractos de café por un  valor de 1,4 millones y una nueva estación depuradora por valor de 900.000 euros, cuya primera fase ya está hecha.   

El resto se encuentra pendiente de licencias, por lo que una vez sean concedidas se desarrollarán "en un periodo de entre seis u ocho meses" ha añadido.   

En otro orden de cosas, el director de Operaciones ha apuntado que en la actualidad la fábrica "está al cien por cien de capacidad" desde hace dos meses y que esperan continuar en este nivel de producción durante tres o cuatro meses de momento, aunque tienen confianza de que en un futuro se mantenga gracias a nuevos contratos.

Plantillas   

Por otra parte, la directora de Recursos Humanos ha recordado que en estos momentos Seda Olam cuenta con "252 empleados en tres centros", la planta de la capital palentina, la de Villamuriel de Cerrato donde se encuentra el envasado y la logística y una oficina comercial en Madrid con ocho personas.   

"Estamos apostando por el mantenimiento del empleo" ha afirmado, al tiempo que ha añadido qee esperan poder seguir creciendo ya que como ha asegurado Miranda se están recuperando clientes lo que les permite mirar al futuro con "optimismo".   

Y es que como ha explicado Navpreet "el potencial más fuerte de Seda es su equipo" algo necesario para tener potencial ya que "son necesarios unos cimientos sólidos para crear un buen negocio" ha afirmado.

Olam   

Por su parte, Fernández ha indicado que Olam nació en el año 1989, por entonces solo contaba con dos trabajadores y cuatro clientes y trabajaban el anarcardo. "Nada que ver" con la actualidad ya que está presente en "65 países" cuentan con 20 productos, tienen 23.000 empleados y facturan 20.000 millones de dólares de Singapur.   

Olam trabaja a través de 16 plataformas repartidas en cinco segmentos, el de los frutos secos, especias y vegetales, el de dulces y componentes para bebidas donde se encuentra Seda, alimentos envasados, materia prima industrial y servicios financieros.   

No fue hasta 1994 cuando empezaron a comercializar con el café de origen indio, ahora trabajan "con café de 17 orígenes" ha aseverado el director Financiero y se encuentran "entre los tres primeros comerciantes de café en el mundo" ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios