red.diariocritico.com
Arahuetes dice que no le requirieron pagar las tasas de la grúa porque un policía admitió la retirada por error

Arahuetes dice que no le requirieron pagar las tasas de la grúa porque un policía admitió la retirada por error

Estudia una demanda contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento por calumnias o denuncia falsa

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de marzo de 2014, 16:18h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), estudia acciones legales contra el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, por calumnias o denuncia falsa relacionada con la retirada de un vehículo familiar del depósito de la grúa sin pagar las tasas.   

Así lo ha asegurado este jueves tras declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia por este caso, abierto tras la denuncia interpuesta por el grupo en la oposición por un posible delito de prevaricación.   

Arahuetes ha manifestado ante el Juzgado que Postigo ha mentido en reiteradas ocasiones en su escrito de denuncia y ha afirmado que no abonó la multa correspondiente porque no le fue requerido el pago en el depósito, ya que el agente que ordenó la retirada había reconocido con anterioridad que la grúa se llevó el coche por equivocación.   

El propio policía compareció ante los medios de comunicación para admitir que no se percató de que el turismo tenía la tarjeta que autoriza el aparcamiento en el lugar donde estaba estacionado, un espacio reservado para un organismo público. La falta de visibilidad debido a la lluvia y la urgencia por que la grúa no obstaculizara el tráfico, dijo, contribuyó a que se produjera el error.   

En declaraciones a los medios, el primer edil ha indicado que Postigo no aportó al Juzgado toda esa información y que, por lo que ha escuchado hoy en dependencias judiciales, éste debió asegurar que él había obligado a mentir al agente que admitió la equivocación.   

Así, ha avanzado que seguramente presentará una querella contra el portavoz 'popular', bien por denuncia falsa o bien por calumnias, una vez se archive el expediente.   

La primera teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, quien también ha comparecido este jueves ante el Juzgado, ha manifestado por su parte que no existían motivos de penalización de acuerdo con el informe técnico elaborado, por lo que procedió a firmar el decreto con el que quedaba cerrado el expediente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios