red.diariocritico.com

Los ríos de Segovia siguen en alerta aunque la punta de crecida se atenua

lunes 03 de marzo de 2014, 10:01h
Cuatro tramos del Eresma a su paso por Segovia continúan en alarma y otros tres de este mismo río, el Órbigo y el Riaza están en alerta tras las lluvias y el deshielo de los últimos días, aunque la punta de crecida en las cabeceras de los cauces de la provincia segoviana parece haberse atenuado.




Según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Duero, las principales incidencias se han producido en los ríos de la provincia de Segovia.




En general, y aunque la punta del episodio en las cabeceras de los ríos en Segovia parece haberse atenuado, será preciso mantener la atención a la evolución de la meteorología en el día de hoy y en los siguientes.




La Confederación Hidrográfica del Duero ha incidido en la tendencia a que las puntas de caudal se trasladen a lo largo del día de hoy a los tramos bajos de los ríos Eresma, Cega-Piron y Duratón en las provincias de Segovia y Valladolid.




En cuanto a los cauces del subsistema Esla, se manifiesta la tendencia a la estabilidad del río Órbigo en Cebrones, en León, que se mantiene en alerta.




Continúan en alarma cuatro tramos del Eresma a su paso por Valsaín, Segovia, Bernardos y Coca, según los datos de los cauces referidos a las 9.00 horas de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })