red.diariocritico.com
La Biblioteca del Patio Herreriano de Valladolid acoge el espacio de 'coworking' para emprendedores más grande de Castilla y León

La Biblioteca del Patio Herreriano de Valladolid acoge el espacio de 'coworking' para emprendedores más grande de Castilla y León

Cuatro creadores culturales trabajan ya en este lugar con capacidad para acoger hasta 44 puestos y permite usar otras instalaciones del museo

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de febrero de 2014, 15:46h
La Biblioteca del Museo Patio Herreriano de Valladolid, que se ha presentado este miércoles y que ya da servicio a cuatro creadores culturales, acoge el espacio de 'coworking' para autónomos y pymes más grande de Castilla y León y el primero en estar ubicado en un museo de arte contemporáneo.   

Así lo ha explicado la directora del museo, Cristina Fontaneda, quien ha añadido que en el espacio 'Roof Coworking MPH', ubicado en la cuarta planta del museo, podrán desarrollar su labor y beneficiarse del intercambio de experiencias profesionales de todos los sectores, aunque inicialmente está concebida para aquellas actividades creativas relacionadas con la cultura, para lo que además contarán con los archivos y recursos de la Biblioteca y Centro de Documentación.   

Además, otros espacios del museo como la Sala de Juntas y el Salón de Actos podrán ser empleados también para el desarrollo o difusión de proyectos, para lo que la iniciativa 'Roof Coworking MPH' dispone de distintas tarifas que oscilan entre los 150 y 190 euros al mes, si bien también existen bonos por horas por 100 euros (diez horas) y 175 euros (20 horas).   

En concreto, el espacio, que cuenta también con una zona de cafetería para los creadores, dispone de 360 metros cuadrados para "no sólo dar rienda suelta a sus proyectos personales", sino a otros comunes o en asociación con el propio museo.   

El Espacio cuenta ya con cuatro 'coworkers', todos ellos dedicados al campo de la cultura --diseñadores gráficos, arquitectos o gestores culturales--, como son Pobrelavaca, Lutton Gant, La Gran y Jorge Jiménez.   

Precisamente los responsables de Pobrelavaca, firma que además ha diseñado la imagen corporativa de 'Roof Coworking MPH' y su página web, han destacado que tras desarrollar su actividad a las afueras de la ciudad, contar con un espacio en el centro a un precio "muy inferior al del alquiler habitual de una oficina" es "una gran oportunidad".   

También han destacado la posibilidad de contar con las publicaciones de la Biblioteca y con la experiencia de otros emprendedores, por lo que ha negado que el desarrollo de este espacio pueda desvirtuar la idea del museo. En este sentido, ha subrayado que la iniciativa "enriquece el espacio".

Nuevas tendencias   

Sobre esto ha incidido también la directora del museo, la cual ha destacado la "sensibilidad" del centro a "nuevas tendencias" y ha recordado que en el Patio Herreriano "ya se había utilizado" para otras iniciativas como 'workshops', talleres y conferencias.   

A la presentación de 'Roof Coworking MPH' ha asistido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.   

Precisamente, León de la Riva ha defendido la extensión de esta práctica en otros centros municipales para favorecer la labor de emprendedores y "generar sinergias e intercambios de productos".   

Los interesados pueden consultar las tarifas, espacios e información relativa pueden encontrarla en la web www.roofcoworkingmph.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })