red.diariocritico.com
La organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada espera 300.000 visitantes durante la disputa de las pruebas

La organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada espera 300.000 visitantes durante la disputa de las pruebas

miércoles 26 de febrero de 2014, 14:03h
La organización del Mundial de Ciclismo 2014 de Ponferrada calcula que durante la celebración de las diferentes pruebas, del 21 al 28 de septiembre, la comarca del Bierzo podría llegar a registrar hasta 300.000 visitantes.

Este dato se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la primera reunión de coordinación de la seguridad del Mundial de Ciclismo 2014, que han presidido el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.

En la reunión, la parte institucional y la parte técnica de la seguridad de la prueba han enmarcado las bases y estructuras del operativo, así como el calendario de reuniones y encuentros técnicos que culminen en el diseño final de una seguridad integral vial y ciudadana para participantes, asistentes y habitantes de la comarca del Bierzo.

La Subdelegación del Gobierno ha explicado por medio de un comunicado que debido al elevado número de visitas que se esperan, la base principal de la seguridad será la coordinación y colaboración de todos los efectivos policiales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, que participarán en la seguridad del Mundial.

A los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se sumarán voluntarios de Protección Civil y de la propia organización, en aras a la consecución de la mayor eficacia y eficiencia del operativo.

A la reunión también han asistido el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de León, Clemente García; la comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos, el intendente jefe de la Policía Local de Ponferrada, Arturo Pereira, y el director del Comité Organizador del Mundial, Josu Garay Querejazu.

Igualmente han estado presentes el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner, además de otros integrantes de la corporación municipal de Ponferrada, mandos policiales, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios