red.diariocritico.com
Valladolid se adhiere a la red de Ciudades Amigas de China para atraer la oferta del primer mercado emisor de turistas

Valladolid se adhiere a la red de Ciudades Amigas de China para atraer la oferta del primer mercado emisor de turistas

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de febrero de 2014, 13:19h
El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, se ha comprometido a promocionar en China la capital y los establecimientos que se sumen gracias a su adhesión a la Red de Ciudades Chineses Friendly Internacional en España, en todas las acciones a desarrollar para atraer al turista de ese país, así como a impulsar las campañas de divulgación necesarias para sensibilizar sobre la importancia de este proyecto.   

Estos son los principios fundamentales que recoge el acuerdo de adhesión de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo a la Red de Ciudades Chinese Friendly Internacional en España, que han presentado hoy en la Casa Consistorial el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Chinese Friendly, Kurt Grötsch, en presencia de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.   

El objetivo que se persigue con esta alianza es la integración de Valladolid en la red de ciudades amigas de China, que Chinese Friendly International desarrolla en Europa, India, Brasil, China y Estados Unidos, para lograr un mejor posicionamiento de la ciudad en el mercado turístico del "gigante asiático" como prestador de servicios especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de este tipo de clientes.   

Para ello, Valladolid se compromete a cumplir unos requisitos mínimos de calidad en el servicio que presta a sus clientes chinos, a distribuir entre éstos el material divulgativo que proporciona la red, a la realización de cursos de formación entre los profesionales y empresas del sector y a colaborar en todas las acciones para captar turistas chinos organizadas por Chinese Friendly International, como la asistencia a ferias.   

Por su parte, Chinese Friendly International, por medio de este acuerdo, ofrecerá un servicio personalizado al turista chino y una forma más efectiva de gestionar y organizar la comunicación de la oferta turística de Valladolid en este mercado asiático.   

Formará e informará sobre las características de estos viajeros y asesorará en estrategias de comunicación de páginas web, redes sociales, telefonía móvil y folletos, a la vez que facilitará el acceso de Valladolid a los servicios de sus socios estratégicos.   

El convenio tiene una duración de tres años, renovables automáticamente, y, una vez cumplidos los requisitos de calidad, la ciudad podrá beneficiarse de la marca 'Chinese Friendly Cities', pudiendo incluirla en todos los soportes divulgativos, digitales y tradicionales, así como en los edificios y establecimientos que se adhieran.

Cien millones de viajeros al año   

El alcalde ha fundamentado la firma del convenio en el objetivo de "mejorar el posicionamiento de Valladolid en el mercado turístico chino", máxime cuando, tal y como ha subrayado, China se convirtió en 2012 en el primer mercado emisor de turistas del mundo. Se calcula ademnás que a partir de 2020 un total de 100 millones viajará anualmente al extranjero.   

Por ello, León de la Riva se ha mostrado confiado en las posibilidades de Valladolid como polo de atracción del turismo chino al contar con la "fortaleza" que le da su proximidad a Madrid por la alta velocidad y, fundamentalmente, al disponer de una oferta inigualable en "cultura, historia, gastronomía, cielos limpios y vinos".   

Así, y en clave de humor, el munícipe ha incidido en que bastaría "un uno por ciento de los más de mil millones de chinos para agotar en dos días las existencias de toda la Ribera del Duero".   

En la misma línea, el representante de la Red de Ciudades Amigas de China, Kurt Grotsch, ha felicitado al Ayuntamiento de Valladolid por la "decisión política" de firmar el presente convenio tras recordar que el turismo es "estratégico", en referencia a que "una ciudad simpática para el turismo chino es también simpática para otro tipo de actividades", entre las que ha citado el turismo idiomático.   

Por ello, además de situar en el "turismo de profundidad" a Valladolid, atractiva para cien millones de turistas chinos con un patrionio de un millón de euros en el bolsillo, Grotsch ha expresado su deseo de que el acuerdo alcanzado sea "el inicio de un largo camino lleno de alegrías económicas, sociales y culturales".

Antecedentes de la promoción    

El acuerdo suscrito hoy viene avalado por las actividades ya realizadas de promoción de Valladolid en el mercado chino a través de diferentes viajes de familiarización realizados, a lo largo de 2013, por blogueros -como Penny Dao y Murong Yindao-, y periodistas de medios como el Hong Kong Economic Journal, Next Magazine y Baccarat Magazine, que visitaron Valladolid en el mes de mayo.   

También estuvieron en la capital un grupo de veinte agentes del turoperador chino Beautiful Scene and Good Day International, que tuvieron la oportunidad de disfrutar, en primera persona, de los atractivos turísticos de Valladolid. Esta visita abrió las puertas a la llegada de un grupo de 130 turistas chinos que, a lo largo de dos jornadas, recorrió la ciudad y la provincia para conocer su historia, su gastronomía y sus vinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })