red.diariocritico.com

Esgrimen su "gran solidez" frente a la "radicalidad" del PSOE

Herrera liderará la movilización de cargos públicos del PPCyL para las europeas, 'primera vuelta' de los comicios de 2015

Herrera liderará la movilización de cargos públicos del PPCyL para las europeas, "primera vuelta" de los comicios de 2015

Los 'populares', que trabajan en un programa regional, evitan los nombres pero afirman querer tener a alguien en los puestos de salida

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de febrero de 2014, 20:28h
El presidente del PP regional y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, encabezará la movilización de los "miles" de cargos públicos del partido en la Comunidad durante la campaña de las elecciones europeas, que los 'populares' consideran la "primera vuelta" de los comicios municipales y autonómicos de 2015.   

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el secretario general del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien en la rueda de prensa convocada con motivo del Comité Ejecutivo del PPCyL ha reconocido que las elecciones europeas del próximo 25 de mayo se plantean como la "primera vuelta" de las municipales y autonómicas.   

El PP, ha precisado, va a pedir apoyo para "seguir contando" con la confianza de los ciudadanos ya que quieren ganar los comicios de 2015, por lo que la "mejor manera" es alzarse con la victoria en las europeas, punto en el que ha añadido que para ello es necesario implicar a todos los cargos, especialmente los alcaldes, en la consecución de ese apoyo ciudadano.   

Mañueco, quien ha comenzado su comparecencia con un recuerdo a las seis víctimas mortales del accidente ocurrido en una casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar, ha reiterado que en las elecciones europeas, con un amplio margen de abstención, se juegan los intereses de los ciudadanos pese a que éstos lo vean "con cierta distancia".   

"Insistiremos en que, más que nunca, están en juego los intereses de Castilla y León (...) Cuanto más Europa más Castilla y León y cuanto más Castilla y León, más España", ha aseverado el secretario regional de los 'populares', quien ha llamado a la "movilización de miles y miles de cargos públicos" y de afiliados, militantes y base electoral.   

Será el líder regional, Juan Vicente Herrera, quien como en otras ocasiones encabece esa movilización --"es quien va a tirar de ese carro, como lo ha hecho siempre"--, que busca conseguir el "respaldo mayoritario" para el PP, un partido "fuerte, coherente, capaz de demostrar en España un discurso único y hacer valer los intereses de Castilla y León en Europa".   

El equipo de campaña liderado por la coordinadora regional del PP y consejera de Cultura, Alicia García, e integrado por Antonio Silván (coordinador adjunto); José Antonio de Santiago-Juárez (responsable de campaña del Presidente Autonómico), Rosa Valdeón (programa electoral), Josefa García Cirac (actos sectoriales), Raúl de la Hoz (actos públicos), Juan José Sanz Vitorio (comunicación), Rocío Lucas (campaña de dirigentes nacionales), María Jesús Moro (asesoría jurídica), Alfonso García Vicente (argumentarios), Luis Domingo González (mailing), Félix Colsa (emigración), Eduardo Carazo (NN.GG y comunicación on-line), Pelayo Fernández (prensa), Pedro Viñarás (gerente de campaña y responsable de publicidad y medios) y Paloma de Bonrostro (secretaria del comité de campaña), buscará hacer "pedagogía".   

En este sentido, Fernández Mañueco ha aludido a algunos de los temas que se deciden en Europa como el futuro de la minería o del campo, las infraestructuras o el patrimonio y ha defendido que su partido se presenta con el "aval" de la "gran solidez". "Somos un partido capaz de estar a la altura de tomar decisiones serias y trascendentes", ha asegurado el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, en el encuentro mantenido esta tarde con los suyos en la sede regional.   

Con los ejes de la recuperación económica y el empleo y la importancia y "excelencia" de la educación, la sanidad y las políticas sociales, según lo ha destacado Alicia García, el engranaje "empieza ya a funcionar" para ganar las elecciones europeas y para contribuir, de este modo, a la victoria nacional.   

Para ello, la maquinaria arrancará esta semana con los trabajos del Comité de Campaña y continuará con encuentros sectoriales y la elaboración del programa electoral ya que, ha añadido, se diseñarán propuestas regionalizadas para explicar, precisamente, la incidencia de Europa en el "día a día" de los ciudadanos; el programa se presentará a mediados de marzo en un acto de ámbito regional.

Presencia de la comunidad en las listas   

Alfonso Fernández Mañueco ha evitado pronunciarse, en más de una ocasión, sobre la presencia de nuevo de Agustín Díaz de Mera en las listas y, tras recalcar que hasta después del 6 o 7 de marzo no se conocerá la lista, tal y como lo ha señalado esta mañana su homóloga nacional, Dolores de Cospedal, ha adelantado que habrá presencia de Castilla y León en la candidatura aunque "faltan por decidir los números", que se precisarán a principios de abril.   

El abulense Díaz de Mera, persona "de partido" que ostentó distintas responsabilidades, se encuentra a disposición del PP, ha reconocido Mañueco antes de puntualizar que el actual no es el momento para "hablar de eso" aunque su deseo es que alguien del PPCyL ocupe puestos de salida "para defender los intereses de la Comunidad".   

Despreocupado por las encuestas aunque consciente de que la situación económica tiene una "incidencia importante" en ellas, el secretario regional de los 'populares' ha pedido "tranquilidad" y defensa del trabajo realizado en los últimos dos años y medio, que a su juicio "está siendo valorado" por la ciudadanía y cuya explicación puede frenar la abstención, que alcanza sus cotas más altas precisamente en las europeas.   

"El partido está más fuerte, más ilusionado y con más ganas que nunca", ha concluido antes de confrontar esta situación con la del PSOE, partido del que ha destacado su "radicalidad, confusión y falta de liderazgo" en los ámbitos nacional y regional --"lo que López dice por la mañana, Villarrubia lo desmiente por la tarde y al revés"--, por lo que les ha pedido "responsabilidad, coherencia y altura de miras".   

El Comité Electoral regional, que desarrollará su labor hasta la celebración del próximo congreso regional, está presidido por José Antonio de Santiago-Juárez (Valladolid) e integrado por Pablo Gómez Hernández (Ávila), Begoña Contreras Olmedo (Burgos), Eduardo Fernández García (León), Narciso Coloma Baruque (Palencia), Carlos García Carballo (Salamanca), Beatriz Escudero (Segovia), Pedro Antonio Heras Jiménez (Soria) y José María Barrios Tejero (Zamora); el representante de NN.GG. es Borja García Carvajal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })