red.diariocritico.com
Floriano, sobre el desarme de ETA: 'La democracia española no necesita verificadores'

Floriano, sobre el desarme de ETA: "La democracia española no necesita verificadores"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha clausurado en León un acto de partido titulado 'En buena dirección'

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de febrero de 2014, 13:36h
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "verificadores de la nada" a la Comisión Internacional de Verificación sobre la intención de la banda terrorista ETA de iniciar un proceso de desarme, y ha insistido en que la democracia española "no necesita verificadores".   

El representante popular ha asegurado que "los demócratas" lo único que esperan en relación a la banda terrorista es que "se disuelva, entregue las armas y colabore con la justicia para esclarecer los hechos criminales que ha llevado a cabo".   

"Los únicos verificadores son los demócratas españoles y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha agregado Floriano durante la clausura de un acto de partido bajo el lema 'En buena dirección', que se ha celebrado este viernes en León.

Por otra parte, Carlos Floriano ha aseverado que el Partido Popular es el único que garantiza "un proyecto de país para España" y "la indisolubilidad de la nación española" para que el país "siga siendo igual que hace 500 años".

   Y lo hace, ha insistido Floriano, con valores como "la igualdad, la justicia" y con el "convencimiento de que la soberanía nacional reside en todo el pueblo español" y que "el derecho de decidir el futuro de España reside en todos los españoles".
   
En este sentido se ha pronunciado el líder popular en relación a la votación que se produjo este jueves en el Congreso de los Diputados con motivo de la petición del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de realizar un referéndum para preguntar a los catalanes sobre la independencia de la comunidad.
   
"El 86 por ciento de la Cámara dijo que no al proceso rupturista que ha abierto una parte de la clase política catalana", ha recordado Floriano, ya que tanto PP, UPyD como PSOE votaron en contra, aunque ha criticado la reacción del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que a los 15 minutos de la votación pidió perdón por haber dicho que no a la ruptura y aseguró que no lo volverá a hacer".
   
Floriano ha añadido que "no es el momento para abordar reformas constitucionales", sino que es el "momento del empleo, de solucionar los problemas de las familias españolas, también las que viven en Cataluña".
   
Directrices que, según el popular, distan mucho de las llevaría a cabo PSOE si Rubalcaba estuviera al frente del Ejecutivo y que pasarían por proponer "una reforma en la Constitución para dar la razón a los nacionalistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })