red.diariocritico.com
Zamora y Salamanca presentan de forma conjunta su candidatura a Reserva de la Biosfera Transfronteriza en Bruselas

Zamora y Salamanca presentan de forma conjunta su candidatura a Reserva de la Biosfera Transfronteriza en Bruselas

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de febrero de 2014, 16:33h
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, también presidente de la AECT-ZASNET, y su homólogo zamorano, Fernando Martínez-Maillo, han sido recibidos hoy miércoles en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea de Bruselas, para dar a conocer el proyecto que constituye su candidatura conjunta a proclamarse Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.   

El proyecto integra a cuatro parques naturales: Lago de Sanabria y Arribes del Duero, entre Zamora y Salamanca y Montesinho y Douro Internacional, en la zona portuguesa de Tras-os-Montes.    

El proyecto incluye diferentes espacios naturales como la sierra de la Culebra, las lagunas de Villafáfila, la albufeira de Azibo, Romeu y los cañones del Duero. De conseguirse el reconocimiento de la UNESCO, esta sería la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa.   
Martínez-Maillo ha destacado en el marco de esta cita que "el proyecto Meseta Ibérica es una de las iniciativas más importantes promovidas por Zasnet y que pretende a través de la valorización del medioambiente de las zonas fronterizas conseguir desarrollo económico y mantenimiento de la población".   

La consecución de este reconocimiento de la UNESCO supondría para estos territorios "un marchamo de calidad de la zona y nos ayudaría a la incorporación de nuevos proyectos medioambientales para la zona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })