red.diariocritico.com

Solicitada por el PSOE en las Cortes hace dos meses

El PP rechaza crear una comisión de investigación sobre la Ciudad del Medio Ambiente

El PP rechaza crear una comisión de investigación sobre la Ciudad del Medio Ambiente

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de febrero de 2014, 12:57h
Las Cortes de Castilla y León han rechazado constituir una comisión de investigación, solicitada por los 29 procuradores socialistas hace dos meses, para clarificar lo ocurrido en el proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente en el soto de Garray (Soria).

La procuradora socialista Esther Pérez ha informado hoy en rueda de prensa de que el Partido Popular ha rechazado esta petición, en el último día del plazo legal.

Pérez ha avanzado que el PP tendrá que defender los argumentos de su rechazo en una comisión en las Cortes autonómicas, según prevé su reglamento de funcionamiento.

"Tengo muy pocas esperanzas, porque si no tienen nada que ocultar, no habrían tenido ningún problema en crear la comisión", ha declarado.

Pérez ha apuntado que la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que ha pasado en este proyecto, cuya ley regional fue declarada nula por el Tribunal Constitucional hace dos meses, al dar la razón al PSOE, que presentó un recurso en 2007 en el Congreso de los Diputados.

La Junta de Castilla y León espera que durante el presente año pueda aprobarse un decreto que adapte a la normativa este proyecto, en el que se han invertido más de cien millones de euros y que prevé un área de innovación empresarial y residencial, basada en el desarrollo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })