red.diariocritico.com
Iratxe García (PSOE), dispuesta a repetir como candidata en las Europeas, aunque no tiene confirmación

Iratxe García (PSOE), dispuesta a repetir como candidata en las Europeas, aunque no tiene confirmación

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de febrero de 2014, 17:33h
La eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Iratxe García, ha reiterado este viernes su deseo de formar parte de las listas del partido para las Elecciones Europeas que se celebrarán el 25 de mayo.   

Así lo ha asegurado en Zamora  durante su participación en una charla-debate en la Fundación Hispano Lusa Rei Afonso Henriques, aunque ha dejado claro que los tiempos están marcados y aún no hay una confirmación oficial del partido.   

Sobre este asunto, tan solo ha comentado que ya se conoce que será Elena Valenciano la cabeza de lista, y ahora habrá que espera pero ha mostrado su disposición a seguir trabajando en el Parlamento europeo.   

Durante su estancia en la capital zamorana, la política ha reconocido que Europa ahora mismo no está bien considerada entre los ciudadanos, y  ha mostrado temor ante un aumento de la representación de los llamados 'euroescépticos'.   

En este sentido, García sí ha comentado que en estos momentos Europa no está siendo considerada de la mejor manera posible por parte de los ciudadanos ya que "muchos de los recortes que se están imponiendo vienen de una parte de Europa y los ciudadanos tienen esa visión".   

No obstante, por este mismo motivo, es de la opinión de que hay que dar otra imagen  "de la Europa que mira de cara a los ciudadanos y se preocupa por problemas" y ha añadido su convencimiento de que "otra Europa es posible y hay que trasladarlo".   

También se ha referido al movimiento de los 'euroescépticos' que, según las encuestas, aumentaría su presencia en el Parlamento Europeo, "algo que preocupa" puesto que cree que en estas elecciones está en juego el poder avanzar en la Europa de los derechos sociales y resolver problemas.   

"Con una visión euroescéptica no resolveremos de forma solidaria los problemas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios