red.diariocritico.com
Villarrubia asegura que el PSCyL no se arrodillará ante criterios de financiación que perjudiquen a la región

Villarrubia asegura que el PSCyL no se arrodillará ante criterios de financiación que perjudiquen a la región

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de febrero de 2014, 14:08h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha advertido este lunes de que los socialistas de Castilla y León no se arrodillarán ni se someterán a criterios de financiación autonómica que perjudiquen a los intereses de la Comunidad Autónoma.   

"No es por sentido provinciano, sino por cuestión de derecho a la igualdad de recibir los servicios públicos fundamentales", ha aclarado Villarrubia, que ha aprovechado la ocasión para recordar que no cuesta lo mismo prestar esos servicios públicos en el Paseo de la Castellana, en Madrid, que en cualquiera de los más de 2.000 pueblos que hay en Castilla y León.   
"No vamos a estar de acuerdo gobierne quien gobierne o lo diga quien lo diga", ha aseverado Villarrubia, que ha rechazado a este respecto cualquier tipo de imposición de criterios sobre la financiación autonómica, aunque tenga que discrepar con sus propios compañeros de partido a nivel nacional. El secretario autonómico ha apelado en todo momento a hacer valer criterios de justicia y los derechos constitucionales.   

Julio Villarrubia ha vuelto a ofrecer el apoyo del PSOE de Castilla y León en materia de financiación autonómica a la Junta y al PP regional siempre que se quiten la camiseta de su partido y se pongan la de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })