red.diariocritico.com

Dice que las primarias para el candidato a la Junta serán abiertas si así lo solicita el PSCyL

Soraya Rodríguez señala a Rajoy que 'el problema no es la herencia, sino el heredero' y tilda su discurso de 'estúpido'

Soraya Rodríguez señala a Rajoy que "el problema no es la herencia, sino el heredero" y tilda su discurso de "estúpido"

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de febrero de 2014, 13:30h
La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "el problema no es la herencia, sino el heredero", al tiempo que ha tildado el discurso del PP durante su Convención Nacional de Valladolid de "estúpido" y hecho "con una falta total de responsabilidad".   

Rodríguez ha realizado estas declaraciones precisamente en Valladolid, donde se ha reunido junto con representantes de la Asociación Vecinal Rondilla del barrio homónimo de la capital del Pisuerga.   

La portavoz criticado la "desvergüenza" de Rajoy por "mandar callar a la oposición y hablar de la herencia recibida" cuando "barrios obreros como el de Rondilla se han empobrecido en dos años de gobierno del PP".   

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de "sacar a la gente de su empleo", con "un millón más de parados" en lo que va de legislatura, algo que "hay que recordar todos los días".  

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha repasado también los "ocho puntos de caída de la tasa de cobertura por desempleo" que se ha producido en estos dos años y ha lamentado que "1,7 millones de personas sin empleo en España no cobran ningún tipo de prestación".   

Además, ha subrayado que "los únicos nuevos contratos que se hacen son en precario, a tiempo parcial y temporal" mientras los líderes del PP "de forma vergonzosa se paseaban por Valladolid presumiendo del milagro español y de la salida de la crisis".   

Así, ha comparado estas palabras con los datos del paro conocidos el pasado martes, con 113.000 parados más en enero y 184.000 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que ha definido como un "mazazo" al discurso 'popular'.

Por otra parte, Soraya Rodríguez ha asegurado que las primarias para elegir al candidato para las elecciones autonómicas en Castilla y León serán abiertas si así lo solicita la Ejecutiva del partido en la Comunidad (PSCyL).

Rodríguez ha aclarado que, según estipuló el Comité Federal, las primarias serán abiertas para la elección del candidato a las elecciones generales e internas para los distintos aspirantes a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes.   

Por lo que se refiere a los comicios autonómicos, inicialmente las primarias serán internas, aunque pasarían a ser abiertas si la Ejecutiva autonómica lo solicitase al Comité Federal, como ha ocurrido en el caso del Partido Socialista valenciano (PSPV).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })