red.diariocritico.com
La Junta acusa al PNV de usar Treviño para buscar atajos y ocupar el territorio de la izquierda más radical

La Junta acusa al PNV de usar Treviño para buscar atajos y ocupar el territorio de la izquierda más radical

Soraya Rodríguez anuncia una "contundente respuesta" del PSOE contra la propuesta de anexión a Álava

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de febrero de 2014, 14:09h
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado este jueves al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de usar el enclave burgalés de Treviño para buscar atajos e intentar ocupar el territorio que ha dejado la izquierda más radical vasca.   

De este modo se ha pronunciado el portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas tras la aprobación en el Parlamento vasco con el apoyo del PNV, EH Bildu y PSE-EE, y la abstención del PP y UPyD, de una iniciativa legislativa ante las Cortes Generales para la integración de Treviño en el Territorio Histórico de Álava.   

"¡Qué tristeza!", ha exclamado el portavoz de la Junta que se ha preguntado si los parlamentarios vascos no tienen otros problemas propios y más importantes para tener que analizar un asunto sobre Castilla y León. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno castellanoleonés no va a dedicar "ni un minuto más" a un asunto que ha comparado con el río Guadiana que, aparece y desaparece en época electoral.   
En su opinión, el PNV acude ahora a este asunto en "un momento delicado" para el Gobierno vasco en el que intenta ganar ese espacio perdido ante los más radicales. "Nosotros no estamos cansados ni de Treviño ni de ningún pueblo de Castilla y León", ha asegurado también De Santiago-Juárez, quien ha apelado a las mejores valoraciones de la Comunidad frente al País Vasco en cuestiones como la Dependencia, la sanidad o la educación.   

"Da la sensación que nos tienen envidia", ha ironizado el portavoz de la Junta, que ha aprovechado la ocasión para recordar otras iniciativas del Parlamento vasco en contra del chacolí elaborado en Burgos o en contra de la continuidad de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña.   
En este sentido, ha vuelto a defender la permanencia en el tiempo de la central nuclear de Santa María de Garoña, siempre que se acredite su seguridad, ya que de ella dependen unos 1.000 empleos. "Estamos contentos", ha respondido el portavoz, respecto a los pasos que está dando el Gobierno para que el reactor vuelva a funcionar.

Contundente respuesta

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha anunciado una "contundente respuesta" por parte de su bancada a la propuesta de integrar el Condado de Treviño en la provincia de Álava,.   

"Daremos una respuesta contundente, que por supuesto será de rechazo", ha asegurado la portavoz socialista tras la reunión mantenida en Valladolid con representantes de la Asociación Vecinal del barrio de la Rondilla de la capital del Pisuerga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios