red.diariocritico.com
La Diputación de Burgos cree que la propuesta del Parlamento Vasco para la anexión de Treviño (Burgos) 'no está legitimada'

La Diputación de Burgos cree que la propuesta del Parlamento Vasco para la anexión de Treviño (Burgos) "no está legitimada"

Por Redacción/Agencias
martes 04 de febrero de 2014, 12:04h
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha señalado este martes que la proposición que el Parlamento Vasco aprobará esta semana para la anexión del Condado de Treviño (Burgos) a la provincia de Álava "no está legitimada".   

"Será legal pero no están legilitimados", ha aseverado Rico, antes de añadir que acudir a esta iniciativa "es ir por la puerta falsa, por la puerta de atrás".  
 En este sentido, ha destacado que no se trata de "no hacer caso" a la Diputación de Burgos o a la Junta de Castilla y León, sino a una ley orgánica que forma parte del contexto constitucional y al propio Tribunal Constitucional, que "avala" la configuración territorial de Castilla y León en función del Estatuto de Autonomía.  "Se inmiscuye un parlamento en otro parlamento, en las Cortes de Castilla y León", ha añadido.   

Asimismo, ha insistido en que el mecanismo reglado en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad para este tipo de procesos "se ha cerrado jurídica, histórica, cultural y tradicionalmente".   

El Parlamento Vasco llevará a aprobación este jueves una iniciativa legislativa, impulsada desde los municipios burgaleses del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, para anexionar el Condado de Treviño a la provincia de Álava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })