red.diariocritico.com
Herrera ironiza sobre la sobrefinanciación de CyL y advierte de que el estudio es 'un comienzo un poco complicado'

Herrera ironiza sobre la sobrefinanciación de CyL y advierte de que el estudio es "un comienzo un poco complicado"

Rajoy almuerza con sus 'barones' en una "comida de familia" en Valladolid al margen de los grandes debates de actualidad

Por Redacción/Agencias
sábado 01 de febrero de 2014, 17:59h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ironizado este sábado sobre el informe de los expertos designados por el Ministerio de Hacienda para elaborar un nuevo método de cálculo para las balanzas fiscales, un estudio que sitúa a la comunidad autónoma como una de las regiones sobrefinanciadas, afirmación que le ha motivado la risa.  

Tras una comida de partido presidida por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Herrera ha cargado contra las formas con las que se inicia el debate, "una filtración" que "sentencia", según sus palabras, que Castilla y León es una comunidad sobrefinanciada, hecho que no comparte en absoluto.   

"Es un comienzo un poco complicado", ha sentenciado Herrera, quien ha aclarado que no ha hablado de este asunto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que no estaba presente en la comida del partido.   

"Hemos estado mucho más tranquilos y la comida ha sido mucho más austera", ha bromeado, si bien ha explicado que esta mañana ha tenido la oportunidad de escuchar una de las intervenciones de Montoro en la Convención con "mucho cariño y atención" aunque también "con mucho escepticismo".

Comida de familia

El presidente del Gobierno ha reunido en Valladolid a sus presidentes autonómicos y regionales del PP en una "comida de familia" distendida y relajada en la que han quedado al margen los grandes debates de actualidad que marcan la actualidad política, según han informado distintas fuentes asistentes a este almuerzo.   

En esta comida, que se ha celebrado en el marco de la Convención Nacional del partido, han acompañado al jefe del Ejecutivo y a los 'barones' del PP,  la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; los portavoces en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente.   

Rajoy no ha lanzado ningún mensaje en este almuerzo sino que los presentes han aprovechado para charlar de forma distendida con la persona que tenían sentada a su lado en la mesa. Así, el presidente del Gobierno lo ha hecho con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y González Pons.   

El menú, servido por el chef vallisoletano Jesús Ramiro, que llegó a tener una estrecha Michelín, ha consistido en unas habitas con huevo y un bacalao con morritos de ternera, acompañado por vino de Rueda y Ribera y pan lechuguino de Valladolid. De postre, los comensales han podido degustar de un ponche segoviano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })