red.diariocritico.com

Cañete, sobre si será el candidato del PP a las Europeas: "Yo estoy siempre a disposición de mi partido"

Por Redacción/Agencias
sábado 01 de febrero de 2014, 12:57h
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha puesto a disposición de su partido para ser "concejal, diputado regional, diputado nacional, senador, parlamentario europeo o ministro", aunque ha advertido de que no tiene "la menor idea" de si encabezará o no la lista 'popular' al Parlamento Europeo.   

Así lo ha señalado durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, una cita en la que, sin embargo, "se está para hablar de otras cosas, no de candidaturas", tal como ha señalado el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a pesar de lo cual ha reconocido que le "gustaría estar" en la lista que presentará el partido.   

Por su parte, Arias Cañete ha confirmado que no tiene "ningún dato al respecto" sobre la candidatura europea porque no ha hablado de ello "ni con el presidente del Gobierno, ni con la secretaria general del partido", ya que actualmente sólo se dedica a su "tarea de ministro".   

"Era concejal y pasé a ministro, y era parlamentario europeo y pasé a concejal", ha añadido, tras lo que ha reiterado que en su carrera política está "acostumbrado" a ir "para arriba y para abajo", por lo que siempre viaja "ligero de equipaje en la vida política".   

Por su parte, el presidente de Murcia ha señalado que su deseo de formar parte de la lista europea "es cualquier cosa menos una primicia". "Si me gustaría, lo estamos diciendo durante tantos meses que no parece que haya duda a ello", ha admitido.   

No obstante, Ramón Luis Valcárcel ha puntualizado que no va a Bruselas, actualmente como presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, "para estar, sino para hacer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios