red.diariocritico.com
El PP homenajea a las víctimas prometiendo que su recuerdo siempre estará vivo

El PP homenajea a las víctimas prometiendo que su recuerdo siempre estará vivo

sábado 01 de febrero de 2014, 15:04h
El Partido Popular ha homenajeado a las víctimas del terrorismo en un acto durante su Convención nacional en el que les ha asegurado con un vídeo que su recuerdo "siempre estará vivo" y les ha prometido que "nunca perderán el apoyo y el respeto" del PP.

El hijo del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en mayo de 2001, ha abierto este acto con un discurso en el que ha subrayado la necesidad de que se mantenga la unidad de los partidos políticos en la lucha contra ETA.

Manuel Giménez ha defendido que el Gobierno esté aplicando la sentencia europea que tumba la 'doctrina Parot' porque, aunque le "repugnan" sus consecuencias -la salida de la cárcel de presos de ETA- se cumple la ley, y esto supone "un hito más en la constante lucha deslegitimadora del terrorismo".

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha lanzado hoy un mensaje a las víctimas del terrorismo desde la Convención nacional del PP, en la que ha asegurado que su dolor "no acabará nunca" y nadie las "va a borrar nunca" de la memoria y el corazón del Partido Popular.

Esas han sido las palabras de González Pons en su intervención ante el plenario de la convención para presentar la resolución "España, una gran nación", en la que el PP defiende la unidad del país frente al desafío soberanista de Cataluña.

González Pons ha garantizado que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy no van a consentir que los terroristas puedan ganar ahora, "propagando lo que no pudieron ganar con las bombas y las pistolas", y dejando "tantas vidas rotas".

"No lo vamos a consentir. No podríamos mirarnos a la cara si aceptásemos ese baile de disfraces que denigra a las víctimas y nos humilla a los demás", ha subrayado al tiempo que ha garantizado que tampoco consentirán ningún proceso distinto de "cumplir la ley y que paguen caro los criminales".

"El dolor de las víctimas, sin embargo, no acabará nunca. Por eso, nadie nos las va a borrar nunca de la memoria", ha reafirmado ante los militantes y dirigentes del PP.

En su discurso, el vicesecretario popular ha reivindicado también la historia y los valores y principios del PP.

Así, ha dicho que la "razón de ser del Partido Popular" permanece y, más ahora, que sin el PP "no estaría garantizada ni la unidad de España ni la estabilidad de la Constitución".

Según González Pons, "los grandes partidos se forjan en grandes empeños colectivos, los partidos pequeños, en cambio, suelen quedarse en pequeños proyectos personales".

Y en ese contexto, ha reconocido que el PP ha cometido errores que pueden "haber sentido" los afiliados, a quienes ha vuelto a "pedir perdón" y, "con humildad", ha garantizado que "no volverá a pasar".

El vicesecretario de los populares ha apelado también a la unidad del partido: "tenemos la enorme responsabilidad de mantenernos unidos. De no consentir que nos dividan" y "no anteponer ninguna ambición particular al trabajo de la gente".

Para González Pons, "sumar siempre es mejor que restar y arreglar es mejor que romper", una máxima que ha aplicado a las tensiones levantadas por el desafío soberanista de Cataluña.

Un proceso que, a su juicio, "no rompe con España, más bien rompe España", por lo que "en referéndum" para decidir el futuro de Cataluña deberían votar todos los españoles.

"Mientras el PP pueda decidir algo, ni habrá referéndum contra la ley ni consentiremos que se deshaga España", ha garantizado.

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de combatir el descrédito de la política y los políticos y recuperar el diálogo y la negociación.

En este sentido, ha abogado por un acuerdo entre los partidos "en una reforma electoral" para que en las próximas municipales gobierne la lista más votada.

Una fórmula que considera que dará estabilidad a los ayuntamientos y evitaría "mociones de censura escandalosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })