red.diariocritico.com
El PSOE pide al Ayuntamiento de Burgos que no se persone contra los encausados tras los disturbios de Gamonal

El PSOE pide al Ayuntamiento de Burgos que no se persone contra los encausados tras los disturbios de Gamonal

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de enero de 2014, 19:16h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha pedido al equipo de Gobierno local que no se persone como acusación particular en los procesos abiertos a los encausados tras los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal.   

"Sería un gesto útil, prudente y conveniente", ha aseverado Escribano, antes de exigir al Gobierno municipal que acabe con la "incertidumbre" generada al respecto de dicha decisión.   

En este sentido, ha destacado que la decisión de no personarse como acusación particular no supone ningún inconveniente para que la justicia cumpla con sus obligaciones, por lo que "no se requiere la actuación del ayuntamiento" al respecto.   

En relación a la ocupación de un local en la calle Pablo Casals por parte de la Asamblea Vecinal de Gamonal, ha señalado que, pese a no respaldar ningún acto violento, "lo mejor sería encontrar una salida" para que los vecinos pudiesen disponer del local para la celebración de asambleas y reuniones.   

Por ello, ha abogado por que los vecinos puedan mantener una reunión con los propietarios del local para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo, a la vez que ha recordado el carácter "pacífico" del movimiento ciudadano que pervive en el populoso barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })