red.diariocritico.com

Acto de jura de oficiales

Fernández Díaz destaca que la Policía es 'la segunda familia' para los agentes

Fernández Díaz destaca que la Policía es "la segunda familia" para los agentes

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de enero de 2014, 18:14h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que la Policía es "una gran familia", y que para los agentes es "su segunda familia", que garantiza "la diversidad y unidad de España".   

En su intervención en la Escuela Nacional de Policía en la jura de oficiales de policía, les ha hablado del "esfuerzo" que dedican en su labor de "mejorar la seguridad de España".   

Ante los 579 nuevos oficiales, les ha dicho que a partir de ahora deberán ejercer "autoridad, competencia y mérito", y ha agradecido a sus familias, que llenaban el pabellón cubierto del centro policial, por ser apoyo de la labor de su trabajo.   

El titular de Interior, que ha recordado a los agentes que perdieron la vida en Orzán (La Coruña) al intentar rescatar a un estudiante en el mar, también ha tenido palabras en memoria de Rubén Bregón, uno de los integrantes de esta promoción que falleció en el centro policial, y ha entregado una placa a Rubén Martín al contar con el mejor expediente de los nuevos oficiales.   

Ha recordado además que la Policía Nacional es "una de las instituciones más valoradas" por los ciudadanos, integrada por cerca de 70.000 miembros que contribuyen a que España "sea un país mejor".

"Lo que hagan -les ha dicho- repercutirá en la buena imagen de la Policía y de España".   

Antes de su intervención se dirigió a los oficiales el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien dijo que les espera "más trabajo, más responsabilidad y más sacrificio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios