red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Burgos no negociará la cesión de espacios públicos con "encapuchados"

miércoles 29 de enero de 2014, 20:03h
El Ayuntamiento de Burgos no negociará la cesión de espacios públicos con "encapuchados" y condena la ocupación del aula cultural de Caja Burgos en Gamonal, que se mantiene desde la noche del 24 de enero, ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, María José Abajo.

La Fundación Caja Burgos ha denunciado en la Comisaría de Policía la ocupación del aula de cultura, un edificio municipal cedido a la Obra Social de Caja Burgos desde 1982 por un periodo de 75 años que lleva varios sin uso, han informado fuentes de la fundación, heredera de la entidad de ahorro.

La concejala de Participación Ciudadana se ha mostrado convencida de que "actitudes violentas", como la de entrar por la fuerza en un local, resta simpatías al movimiento vecinal y no favorece el diálogo con la asamblea, que el Ayuntamiento "mantiene abierto".

La concejala ha insistido en que la representación vecinal debe canalizarse por los cauces reglados de que dispone el consistorio.

La asamblea ha convocado para mañana una nueva manifestación para pedir la libertad sin cargos de los 46 detenidos en los incidentes registrados hace dos semanas en Gamonal, durante la oposición de los vecinos a la conversión de unos 800 metros de al calle Vitoria en Gamonal.

La manifestación, que irá del lugar donde se paralizaron las obras hasta la Subdelegación del Gobierno, reivindica también que el Ayuntamiento y las entidades financieras que sufrieron daños durante las protestas no presenten cargos.

La concejala ha adelantado que la decisión sobre la personación o no del Ayuntamiento en este asunto se acordará en una inminente reunión de la Junta de Gobierno local. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios