red.diariocritico.com
Camacho asegura que el PP reforma derechos y libertades para 'aterrorizar' a los ciudadanos, cuyas protestas teme

Camacho asegura que el PP reforma derechos y libertades para "aterrorizar" a los ciudadanos, cuyas protestas teme

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de enero de 2014, 18:26h
El diputado y exministro del Interior socialista Antonio Camacho ha asegurado que las reformas del PP en materia de seguridad van en contra de los derechos y libertades de los ciudadanos, a los que pretende "aterrorizar" para que no salgan a la calle a protestar porque les "teme".   

Camacho se ha expresado así en una rueda de prensa antes de participar en una charla coloquio titulada 'Recortes en los derechos y libertades de la ciudadanía' que se ha desarrollado en la sede del PSOE de Valladolid.   

En este marco, el diputado ha afirmado que el Gobierno del PP teme la "opinión de los ciudadanos", la "calle y las manifestaciones" y como "autoprotección" pretende reformar leyes como las de Seguridad Ciudadana y Seguridad Privada o el propio Código Penal.   

El exministro socialista ha criticado estas reformas que tratan de "desfigurar, romper" los derechos y libertades de los ciudadanos por parte del Gobierno del PP después de "desmontar" en los dos primeros años de mandato el Estado de Bienestar con la "excusa" de la crisis.   

Camacho, quien considera que es un "ataque directo" a la Constitución y a los valores que definen a España como democracia, ha manifestado la "profunda tristeza" que supone pasar de ser un "referente" en materia de reconocimiento de derechos a ponerse en este momento "al nivel de Ucrania", donde se protesta porque el Gobierno "trata de coartar la libertad de los ciudadanos a la hora de manifestarse".   

Tras asegurar que todos los avances en pensiones, educación y sanidad se han producido en épocas en las que gobernaba el PSOE, Antonio Camacho ha afirmado que el PP, frente a "muchas otras soluciones", ha optado por llevar a cabo una política que ha supuesto que "los que más tenían, aún más tienen y los que menos tenían, menos tienen".

"Aterrorizar" para evitar protestas   

A este respecto, ha señalado que hay "soluciones distintas" para que en crisis se mantengan los servicios públicos esenciales, pero también en materia de derechos y libertades, ya que considera que "no tiene sentido" multar a quien instale una mesa sin autorización para hacer una campaña de sensibilización o "tratar de aterrorizar a los ciudadanos para que no salgan a la calle".   

Camacho ha aseverado que en democracia se debe saber "convivir" con las manifestaciones "por mucha mayoría" que se tenga y respetar el derecho a manifestarse, expresarse y reunirse.   

Además, ha incidido en que al PP "no le está costando nada desmontar una obra colectiva que fue de ejemplo para muchos países" y ha lamentado que frente a un ejemplo de avances que era antes España, ahora sea un ejemplo de sociedad que puede retroceder en dos años lo conseguido en mucho tiempo.   

Camacho ha reafirmado el compromiso del PSOE con los derechos y libertades de los ciudadanos y ha aclarado que no se trata de una estrategia de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo sino de evitar que estos derechos puedan verse afectados en democracia por las reformas del Gobierno.   
En referencia por ejemplo a lo ocurrido en el barrio burgalés de Gamonal, el exministro ha pedido que no se confunda la oposición de los vecinos y la violencia, ya que el "frontal rechazo" ha sido lo que ha hecho modificar la opinión y la decisión del Ayuntamiento.   

Precisamente considera que los ciudadanos deben de estar presentes siempre y no sólo cada cuatro años en una cita electoral y cree que el PP trata de evitarlo, cuando lo que los gobernantes deben de hacer es acostumbrarse al derecho de los ciudadanos a "criticar" y quejarse cuando algo les afecte.   

Camacho ha llamado a la reflexión al PP porque considera que "se equivoca" porque lo que se pretende así es "restringir" los derechos de los ciudadanos en una democracia, tras lo que ha recordado que en la última etapa del PSOE la plaza de Sol en Madrid estaba ocupada y convivían manifestaciones laicas con católicas y la Policía no estaba "con la porra en la mano, que últimamente es el día a día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })