red.diariocritico.com

Pretenden que las administraciones y las entidades bancarias no se personen como acusación

La asamblea de Gamonal dejará que se tape la zanja pero sigue con la movilización

La asamblea de Gamonal dejará que se tape la zanja pero sigue con la movilización

domingo 19 de enero de 2014, 13:19h
La asamblea de vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha decidido este domingo "trasladar la lucha a otro punto" para permitir "tapar la zanja de la calle Vitoria", según ha confirmado uno de los participantes en la reunión, a la que han acudido alrededor de 200 personas.

La calle Vitoria es el lugar donde se iniciaron las obras para la construcción de un bulevar, que provocó una protesta vecinal en este barrio desde el pasado 10 de enero y que ha derivado en 46 detenciones por incidentes.

"Los grupos de trabajo han trasladado a la asamblea sus propuestas", ha apuntado este participante en la reunión, en la que se han debatido dos posibilidades: trasladarse a un punto cercano o continuar en el lugar de las obras.

La asamblea ha insistido en pedir la libertad sin cargos de los detenidos, que se reclamará este lunes ante la Subdelegación del Gobierno, y la retirada de la zona de las fuerzas de seguridad.


Por la tarde, más de un millar de personas, según la Asamblea Vecinal, se ha manifestado este domingo por las calles del barrio burgalés de Gamonal para pedir la absolución de los detenidos en los disturbios.   

La manifestación, en las que se han escuchado gritos como 'Que viva la lucha de la clase obrera' y 'Antidisturbios fuera de Burgos', ha partido de la calle Vitoria pasadas las 19.45 horas en dirección a la iglesia Real y Antigua por las calles San Bruno y Santiago y la avenida Eladio Perlado, desde donde ha retornado hasta las obras del bulevar.   

El movimiento asambleario ha acordado la celebración de una nueva manifestación este lunes, que partirá a las 19.00 horas de la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno y el ayuntamiento, donde los manifestantes pedirán que ambas administraciones no se personen como acusación particular en los procesos judiciales iniciados contra los encausados.   

Además, los vecinos han decidido el traslado de las asambleas a la intersección de las calles Vitoria y Santa Bárbara, con el objetivo de facilitar los trabajos que se iniciarán en la calle Vitoria en las próximas horas para adecentar la zona en la que se había comenzado la construcción del bulevar.   

La asamblea también ha dispuesto el desarrollo de "ocupaciones pacíficas" el próximo martes en las sucursales bancarias de la calle Vitoria para pedir que estas entidades tampoco se personen como acusación particular en los procesos judiciales abiertos.   

Asimismo, ha programado el desarrollo de otras iniciativas encaminadas al análisis de otros problemas vecinales, así como la organización de diversas actuaciones para recaudar fondos para sufragar los gastos jurídicos de los encausados tras los conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })