red.diariocritico.com

El presidente de la Junta habla "como vecino de Burgos"

Herrera condena la violencia en Gamonal y subraya su confianza en el alcalde

Herrera condena la violencia en Gamonal y subraya su confianza en el alcalde

miércoles 15 de enero de 2014, 22:37h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado esta tarde que el proyecto de Gamonal era "muy compartido" por muchas asociaciones y partidos políticos burgaleses, ha reiterado su confianza en el alcalde, Javier Lacalle, y ha condenado la violencia de las reivindicaciones.
Herrera, que ha hecho estas declaraciones antes de su participación en un acto de entrega de premios en León, ha afirmado que como presidente de la Comunidad y del PP regional puede "dar fe" de que el alcalde de Burgos ha trabajado "con mucha constancia, flexibilidad y amplio sentido participativo" durante los últimos dos años y medio en lo que era un proyecto "muy compartido". 
El plan de convertir la calle Vitoria en bulevar, según ha asegurado Herrera, era apoyado "por muchas asociaciones de Gamonal, y compartido incluso en programas electorales y de gobierno de las dos fuerzas mayoritarias en el Ayuntamiento de Burgos". 
El presidente de la Junta de Castilla y León también ha hablado "como vecino de Burgos", postura desde la que ha expresado "confianza en sus representantes, en su Ayuntamiento democrático y en todos los grupos municipales". 
En ese sentido, ha apostado por seguir demostrando que Burgos es una ciudad "pacífica, acogedora y plural", en la que "se puede estar de acuerdo o disentir pero nunca permitir que interfiera de una manera tan brutal como ha intervenido en los últimos días la violencia".
Herrera ha expresado confianza y convencimiento en que desde el Ayuntamiento de Burgos "van a saber trabajar y buscar los acuerdos necesarios para que, por encima de cualquier obra e infraestructura, nunca se rompa lo que ayer dijo el alcalde: un valor tan importante como la convivencia ciudadana y vecinal". El presidente de Castilla y León ha hecho estas declaraciones tras conocerse ayer la paralización de las obras que se llevan a cabo en la calle Vitoria de la capital burgalesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios