red.diariocritico.com

Desde el movimiento asambleario se duda de la suspensión de las obras

Más de 8.000 manifestantes continúan la protesta

Más de 8.000 manifestantes continúan la protesta

El Ayuntamiento cifra en algo más de 50.000 euros los daños en mobiliario y bienes públicos durante los disturbios

martes 14 de enero de 2014, 23:17h
Más de 8.000 personas, según la asamblea vecinal, se han manifestado este martes en la capital burgalesa desde las obras del bulevar de Gamonal hasta la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León, tras el anuncio del Ayuntamiento de Burgos de paralizar temporalmente las obras.
Desde el movimiento asambleario, se ha dudado del compromiso adquirido en relación a las obras por el alcalde burgalés, Javier Lacalle, por lo que de momento se han mantenido las acciones de protesta en el barrio de Gamonal.

Tras conocer la decisión del Gobierno municipal, la manifestación ha partido en dirección a la comisaría, donde las personas que han secundado la protesta han pedido a gritos la liberación y absolución de todos los detenidos durante los disturbios registrados en el barrio en los últimos días.
 
Desde ese punto, la manifestación se ha dividido en varios grupos que han secundado diferentes itinerarios por el populoso barrio, aunque el grueso de los manifestantes han retornado a la calle Vitoria, donde un amplio dispositivo policial había acordonado las obras.
 
La concentración no se ha disuelto y, al menos durante dos horas más, varios miles de personas han permanecido en el lugar lanzando consignas como 'Gamonal no quiere bulevar', 'Burgos entero, orgullo del obrero' y 'España entera es gamonalera'.

En ese mismo lugar, se han repetido los abucheos de días pasados a los agentes de policía presenten en la zona y en varias ocasiones se ha pedido a gritos la dimisión del alcalde de Burgos. 'Lacalle dimite, Burgos no te admite', han gritado los manifestantes.
 
El primer edil burgalés ha anunciado este martes la paralización temporal de las obras para crear un grupo de trabajo a través del que alcanzar el máximo consenso en torno al proyecto. El grupo, que deliberará durante un plazo máximo de 20 días, estará integrado por representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Burgos, técnicos municipales, asociaciones vecinales y de comerciantes e, incluso, miembros de la extinta Plataforma Bulevar No Ahora.
 
Las estimaciones municipales cifran en algo más de 50.000 euros los daños en mobiliario y bienes públicos por los altercados que ha registrado el barrio de Gamonal en los últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios