red.diariocritico.com
La luz de las antorchas en Pingüinos recuerda a los motoristas fallecidos

La luz de las antorchas en Pingüinos recuerda a los motoristas fallecidos

domingo 12 de enero de 2014, 10:20h
La luz de unas cuatrocientas antorchas ha recordado esta noche a los motoristas fallecidos durante el pasado año en un emocionante desfile celebrado en la concentración motera internacional invernal de Valladolid Pingüinos.
Pasaban las once y media de este sábado cuando los primeros moteros han comenzado a desfilar por la localidad de Puente Duero (Valladolid), sede de la cita, portando las antorchas para recordar a los compañeros y amigos aficionados a las dos ruedas que ya no están.

El desfile nocturno es una de las partes tradicionales y más emocionantes de la concentración motera invernal, por lo que casi nadie ha querido perderse en esta edición el acto de homenaje a los motoristas desaparecidos.

Las calles se han llenado en poco tiempo de amantes de las motos, de vecinos y de visitantes que han arropado en silencio a los moteros durante un recorrido en el que sólo se ha oído el rugido de las motocicletas y música de fondo.

Los centenares de asistentes han contemplado, con el frío y la niebla que caracterizan a la concentración vallisoletana, la hilera de motoristas que ha partido del puente que cruza la localidad y se ha extendido a lo largo de la calle principal.

Alrededor de cuatrocientos han sido los moteros que han protagonizado el emotivo desfile de antorchas, que se celebra cada año desde la primera edición y que acoge un número limitado de participantes.

Una de las antorchas ha recordado al que fue director de las revistas Motociclismo y Fórmula Moto, Javier Herrero, recientemente fallecido y estrechamente ligado a Pingüinos desde su fundación.

También ha habido un recuerdo especial para el fotógrafo Luis Laforga y el hostelero Javier Sinovas, desaparecidos en 2013 y también muy unidos a la concentración motera de Valladolid.

Los participantes en el desfile han completado el recorrido lentamente en media hora y una vez finalizado se han lanzado fuegos artificiales.

Como cada año, para concluir el acto de homenaje se ha quemado una falla dedicada a Pingüinos instalada en el centro de la localidad de Puente Duero.

Durante la tercera jornada de concentración, se ha celebrado también el tradicional desfile de banderas, en el que esta mañana miles de motos han recorrido varias calles céntricas de la capital vallisoletana.

Pingüinos 2014 encara ya su recta final. Mañana domingo se clausurará la 33 edición con la entrega de los premios, que en esta ocasión han recaído sobre los expilotos Álex Crivillé y Carlos Checa, el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, el motociclista, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo y la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea.

El campeón del mundo de Moto3 Maverick Viñales ha sido galardonado también en esta edición y ayer recogió su Pingüino de oro en Puente Duero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })