red.diariocritico.com
De la Riva considera que la Convención en Valladolid es un 'reconocimiento' a los resultados del PP en la ciudad

De la Riva considera que la Convención en Valladolid es un "reconocimiento" a los resultados del PP en la ciudad

Insiste en que "hay que clarificar" en la Ley del Aborto el asunto de las malformaciones graves

Por Redacción/Agencias
jueves 09 de enero de 2014, 15:05h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado este jueves que la elección de la ciudad para acoger los próximos 1 y 2 de febrero la Convención Nacional del Partido Popular es un "reconocimiento" a los resultados del partido en la capital y en Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha querido poner el mérito "fundamentalmente" en el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha recordado que el PP ha "ganado" las Elecciones autonómicas en Valladolid desde 1987 y las municipales desde 1991. En todo caso, el alcalde de Valladolid ha subrayado que en la Convención, el PP "va a estar en un suelo seguro para el partido".

Por otra parte, el alcalde de Valladolid ha insistido este jueves en que la Ley del Aborto deba "clarificarse" en el aspecto de las malformaciones graves, si bien ha apuntado que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le explicó por teléfono que en ese caso se podrían acoger al supuesto de la salud psíquica de la madre.  

Tras la presentación de la obra de teatro 'Hécuba' en el Teatro Calderón, León de la Riva, ha recordado esa llamada del ministro, que se produjo en los últimos días de 2013, y en la que también le dio las gracias por el apoyo que mostró a la reforma en términos generales.   

"Sigo diciendo lo mismo, que la Ley es infinitamente mejor que la vigente y está mucho más cerca de la de 1985 que de la ley de la Bibiana Aído", en referencia a la que fuera ministra de Igualdad en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.   

También ha reiterado que veía "el problema" en el asunto de las graves malformaciones, ante lo que Ruiz-Gallardón le aclaró que esos problemas "alteran también la salud psíquica de la madre", por lo que se podrían acoger a ese supuesto.   

"Había que clarificarlo un poco más, y en esa tarea estamos", ha recalcado, en referencia a las declaraciones del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios