red.diariocritico.com

La diputada segoviana del PP, contra la libertad de voto en la Ley del Aborto

Beatriz Escudero manda un 'recado' a Celia Villalobos: la disciplina de partido hay que cumplirla

Beatriz Escudero manda un "recado" a Celia Villalobos: la disciplina de partido hay que cumplirla

"Los programas electorales hay que asumirlos para lo bueno y para lo malo"

jueves 09 de enero de 2014, 14:17h
La diputada 'popular' Beatriz Escudero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha recordado este jueves a sus compañeros, tras la petición de libertad de voto sobre la reforma de la ley del aborto de la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que la disciplina de partido indica claramente cómo se debe actuar y que los programas electorales hay que asumirlos "para lo bueno y para lo malo".
"Cuando uno forma parte de una organización política y se presenta como cargo público bajo unas siglas con un programa electoral, asume íntegramente lo que pone en el programa", ha subrayado la parlamentaria segoviana, quien ha incidido en que la reforma de la normativa no es algo nuevo en el partido, que presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010, año en que Villalobos ya formaba parte del Grupo Parlamentario Popular. Para Escudero, que siempre se ha mostrado partidaria del derecho a la vida, lo que le valió uno de los premios de HazteOir.org, todo el mundo es libre de expresar sus opiniones pero no tanto a la hora de votar.

La diputada ha asegurado que ha habido medidas muy duras que han afectado a los ciudadanos y que a los representantes políticos les ha costado mucho emitir voto favorable a ciertas decisiones que además no coincidían con lo que se había planteado en el programa electoral. Sin embargo, ha perseverado, el PP debe respaldar la política del Ejecutivo central.
 
"Somos una organización política y el PP está para apoyar la labor del Gobierno, porque somos los mismos", ha subrayado la parlamentaria, quien considera que, además de tener en cuenta los valores y sentimientos, hay que tener conciencia de dónde está cada uno y lo que representa. De hecho, ha afirmado, ella no era partidaria de que se congelaran los sueldos de los funcionarios o de que se suprimiese la paga extraordinaria.
 
Beatriz Escudero ha matizado que el texto puede sufrir muchas modificaciones hasta su aprobación definitiva y de que el Ministerio de Justicia hablará con los responsables autonómicos del partido y los colectivos que están a favor y en contra de la reforma de la ley.
 
Protestas

No obstante, ha asegurado que aquellos ciudadanos que concedieron al PP la mayoría absoluta hace dos años están totalmente de acuerdo con las decisiones que está tomando el Ejecutivo central en relación con el aborto y que las protestas en contra de la modificación de la actual normativa no pueden "atar de manos" a ningún gobierno para adoptar las medidas que cree que necesita el país.

La parlamentaria, quien ha señalado que los resultados están dando la razón a los 'populares', ha reconocido que hay ciertos temas difíciles, que incluyen sentimientos, como el de la interrupción voluntaria del embarazo, si bien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo una defensa del derecho a la vida y que está actuando en respuesta a la demanda de los ciudadanos.
 
"Lo hace un gobierno que tiene una mayoría absoluta conseguida hace dos años", ha incidido la diputada durante una rueda de prensa ofrecida en Segovia para presentar los retos del Ejecutivo para 2014 y hacer balance del ecuador de la legislatura.
 
Escudero ha mostrado su convencimiento de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, escuchará las manifestaciones de la calle, aunque ha insistido en que aquellos que tienen encomendado el gobierno de un país deben adoptar las medidas que consideran oportunas.
 
"Una cosa es escuchar, pero quien tiene la responsabilidad, porque así se lo han dado los ciudadanos, y gobiernan y creen que deben adoptar ciertas medidas, lo van a hacer", ha remarcado, al tiempo que ha opinado que no se tiene más razón por el hecho de que salga más gente a la calle a protestar, puesto que, de haber sido así, tras las numerosas manifestaciones de los últimos meses "parecería que el Gobierno ha estado hundiendo a España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios