red.diariocritico.com
La Denominación de Origen Cigales supera por segundo año consecutivo los cuatro millones de contraetiquetas

La Denominación de Origen Cigales supera por segundo año consecutivo los cuatro millones de contraetiquetas

Por Redacción/Agencias
miércoles 08 de enero de 2014, 17:21h
La Denominación de Origen Cigales ha superado por segundo año consecutivo los cuatro millones de contraetiquetas, al llegar a los 4.245.000 frente a las 4.164.000 del año 2012, una cifra histórica para la zona vitivinícola que abarca las provincias de Valladolid y Palencia.   

Fuentes de la Denominación han señalado que el mercado actual recupera ligeramente la demanda del rosado.   
En este sentido, ha apuntado que el hecho de que la Denominación sea reconocida históricamente como una zona productora de rosados de calidad se ha visto influenciada por esta circunstancia y el rosado ha alcanzado la cifra del 53 por ciento de la comercialización en 2013.   

"Un dato interesante al respecto es que ya en Cigales todas las bodegas elaboran rosado, el caso más reciente es el de Bodegas La Legua que saca al mercado su primer rosado en 2014", ha añadido la Denominación.   

Por su parte, los tintos mantienen su producción hasta llegar al 46 por ciento de las ventas en esta zona. "El consumidor ya está asumiendo que Cigales es también elaboradora de tintos con un gran potencial y sigue manteniendo su comercialización", ha señalado la Denominación, que ha añadido que precisamente el incremento de 2012 tuvo su protagonismo con las contraetiquetas emitidas de tinto, concretamente del joven. Esta tendencia se ha repetido en 2013.   

Las primeras comercializaciones del blanco y dulce de Cigales llegaron en 2011 y aún supone un mínimo porcentaje de las ventas de la Denominación de Origen aunque ya son cuatro las bodegas que comercializan sus marcas de blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })