red.diariocritico.com

La Policía de Valladolid localiza a una menor que ejercía la prostitución en la carretera de Renedo

miércoles 08 de enero de 2014, 13:07h
Funcionarios de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones (Ucrif) de la Comisaría Provincial de Valladolid localizaron en la Carretera de Renedo de la capital vallisoletana a una joven con iniciales A.J.A.R, menor de edad (17 años) y de nacionalidad dominicana, mientras ejercía la prostitución. 
Tras su localización, a última hora del domingo, día 5, la menor fue trasladada de inmediato a dependencias policiales y se inició la investigación para, con posterioridad, ser puesta a disposición de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno.

De los datos obtenidos en la investigación se desprende que la menor había llegado a España hace unos meses para alojarse con su padre, residente en Valladolid. Como quiera que la relación entre la chica y su padre se fue deteriorando, A.J.A.R. entabló amistad con una mujer llamada M.O.A, quien la había acogido en su domicilio desde hacía pocas semanas en la localidad de Cabezón de Pisuerga.
 
Ante la falta de dinero y sabiendo en que Valladolid se ejercía la prostitución, la menor comenzó a frecuentar la carretera de Renedo, a la que era trasladada todos los días, desde Cabezón de Pisuerga, por M.O.A., el compañero sentimental de ésta, llamado J.E.G., y un vecino de ambos, J.M.M., que pese a ser conocedores de su minoría de edad no evitaron la situación.
 
Los tres citados llegaron incluso a realizar, presuntamente, labores de protección de la joven en la vía pública donde se prostituía y a recibir el dinero que la menor obtenía por prostituirse, de ahí que hayan sido puestos a disposición judicial por un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })