red.diariocritico.com
La alcaldesa de Zamora desea que Gallardón admita los cambios en la ley del aborto

La alcaldesa de Zamora desea que Gallardón admita los cambios en la ley del aborto

miércoles 08 de enero de 2014, 12:19h
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha expresado este miércoles su deseo de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, admita cambios en el anteproyecto de ley del aborto después de "escuchar a todos", y ha recordado que ya es conocida su opinión sobre la reforma, sobre la que manifestó su disconformidad.
A su llegada a la sede del PP, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Valdeón ha insistido en declaraciones a los periodistas en que "todo el mundo" conoce su posición sobre la reforma del aborto.

Preguntada por la posición del ministro de Justicia, que no ve posible acometer cambios en el proyecto, la alcaldesa de Zamora ha señalado: "Me gustaría que a lo largo del tiempo y de escucharnos a todos los hubiera. Ahí solo puedo expresarles un deseo".

Valdeón -que fue directora general de Salud Pública (2001-2003) y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (2033-2007) de la Junta de Castilla y León- ha reiterado que por respeto a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional estará a lo que marca el orden del día y que el presidente regional será quien comente lo que considere que debe comentar.

En defensa del anteproyecto del aborto ha salido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo ha dicho que la ley concuerda con los principios con los que el partido se presentó a las elecciones y que, por tanto, "es la ley que quiere el PP".

Sobre las críticas que ha recibido el proyecto, ha considerado que los socialistas, que incluyeron la pena de cárcel para la mujer en una ley sobre el aborto, "no pueden decir nada al respecto".

En cuanto a las opiniones discrepantes dentro del PP, Sánchez Camacho ha recordado a sus compañeros de partido que se trataba de un compromiso electoral de los populares.

También se ha referido a este asunto el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha negado que el anteproyecto haya provocado una brecha en el PP, y ha recordado que él ya ha vivido "momentos en los que había una brecha tremenda y parecía que se iba a romper el partido" y no fue así.

Como ejemplo, Posada ha citado la guerra de Irak para señalar que "hubo muchas discrepancias pero al final todos se comportaron con una única voluntad" y, preguntado por si este proyecto puede pasar al PP una factura electoral, ha respondido que "el tiempo lo dirá".

Por su parte, el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha calificado de positivo que la reforma del Gobierno realice un "reconocimiento del concebido y no nacido" porque, en su opinión, "si el concebido tiene derecho a heredar, a lo mejor tiene algún derecho a la vida".

A su juicio, aún habrá que ver las limitaciones en las que tiene, pero considera que "está muy bien" avanzar en los derechos del concebido y no nacido.

"Y creo que el señor Rubalcaba, y no pasa con el resto del PSOE, el único derecho que esta buscando es el de mantener su silla de secretario general", ha añadido Martínez Pujalte sobre las críticas del líder socialista al proyecto.

Quien no ha querido pronunciarse al respecto ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ayer abogó por que se escuchen "opiniones sensatas" sobre la reforma de la ley del aborto como las expresadas por los alcaldes de Zamora y de Valladolid, de su mismo partido.

Hoy, Herrera, a su llegada a la sede del PP, se ha limitado a desear "feliz año" a los periodistas, cuando le han preguntado si consideraba que el tema del aborto debería estar presente en la reunión de la dirección de su partido.

En principio, el anteproyecto de ley del aborto no está en el orden del día del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha comenzado sobre las 11:20 horas de esta mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })