red.diariocritico.com

Los comerciantes confían en un aumento de las ventas de hasta el 8%

Moderado optimismo en el primer día de rebajas

Moderado optimismo en el primer día de rebajas

Cada castellano y leones se gastará una media de 80 euros, tres más que el año pasado

martes 07 de enero de 2014, 17:05h
Las rebajas han arrancado este martes de forma oficial en la Comunidad con un moderado optimismo entre los comerciantes que esperan un aumento de las ventas que puede llegar hasta el ocho por ciento gracias a los 80 euros de media que se gastará cada castellano y leonés.
El presidente de la Confederación del Comercio de Castilla y León (Conferco), Manuel Muñoz Macías, en declaraciones a EFE, ha señalado que los comerciantes afrontan la campaña de rebajas con "esperanza generalizada" y prevé un incremento de las ventas entre un 3 y un 8 por ciento. Manuel Muñoz Macías ha indicado que el comportamiento de las ventas en Navidad, con un crecimiento del 3 por ciento, hace aventurar un incremento de las ventas en la campaña de rebajas, con respecto a 2013, aunque ha reconocido que la campaña navideña en Castilla y León ha tenido un peor comportamiento que en la mayoría de las comunidades autónomas.

Manuel Muñoz Macías ha hecho un llamamiento a los consumidores de Castilla y León para que hagan sus compras en las tiendas de la comunidad autónoma, preferiblemente en el comercio tradicional, y eviten acudir a otras comunidades autónomas limítrofes. El presidente de Conferco ha explicado que, según sus previsiones, las mejores perspectivas de ventas en las rebajas de invierno de Castilla y León se concentrarán en las tiendas de equipamiento del hogar y del textil.

Aunque el textil y el equipamiento del hogar serán los sectores más dinámicos en rebajas, el calzado y las artículos de deporte atraerán la atención de los compradores que en los primeros quince días de la campaña harán más de 50 por ciento de sus compras de la temporada.Los comerciantes han reconocido que la crisis ha modificado los hábitos de compra y los consumidores que acuden las rebajas planifican más sus compras y tienden a adquirir productos de menor importe y más útiles.

El porcentaje de descuento en las compras, como en otras campañas, se sitúa entre el 20 y el 50 por ciento, según las asociaciones de comerciantes, que ven en la reposición de la paga extraordinaria de navidad a los funcionarios un aliciente para que las ventas repunten.

Lo cierto es que los comerciantes de Castilla y León afrontan las rebajas de invierno con un "moderado optimismo" y un gasto medio por cliente que, según las organizaciones de consumidores, llegará hasta los 80 euros, tres más que en las del año anterior. Los comerciantes castellano y leoneses esperan que las ventas repunten con respecto a la campaña del año anterior un ocho por ciento, especialmente en los sectores del textil y del equipamiento del hogar.

Aunque algunos establecimientos adelantaron en Castilla y León las rebajas al 2 de enero, el grueso del comercio, el 70 por ciento, abre la campaña a partir de este martes.Según las estimaciones de la Federación de Usuarios-Consumidores, que ha llevado a cabo una encuesta, los castellanos y leoneses gastarán en las rebajas de invierno una media de 80 euros, tres más que en las de 2013. Este gasto de 80 euros, no obstante, es inferior a la media del alcanzado en las rebajas de invierno llevada a cabo entre los años 2012 y 2007 cuando osciló entre los 81 euros de 2011 a los 112 de 2007.

El castellano y  leonés se gastará en estas rebajas de invierno menos que la media española, situada en 84 euros, y bastante menos que los madrileños, que llegarán a una media de cien euros, valencianos, con 92 euros, y catalanes, 90 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios