red.diariocritico.com
Prieto destaca la 'cohesión' de UGT en CyL y defiende que 'nunca hubo resentimiento'  pese a las dimisiones

Prieto destaca la "cohesión" de UGT en CyL y defiende que "nunca hubo resentimiento" pese a las dimisiones

Por Redacción/Agencias
sábado 04 de enero de 2014, 16:23h
   El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha destacado la "cohesión" que existe dentro de su sindicato a nivel regional y, pese a las dimisiones que se produjeron a lo largo de 2013 en determinadas federaciones provinciales por supuestas discrepancias con la Ejecutiva autonómica, ha defendido que "nunca hubo resentimiento" dentro de la organización.
Prieto ha realizado balance de lo que ha sido el recién concluido 2013, en el que fue reelegido al frente del sindicato, a pesar de lo cual las discrepancias internas provocaron algunas dimisiones de dirigentes de la UGT como el secretario provincial de Zamora, José Marcos Fernández; el de Palencia, Javier Gómez Caloca; el secretario de la Federación de Metales, Construcción y Afines (MCA) de UGT Palencia, Juan Manuel de la Vega, o el líder de MCA-UGT Soria, Carlos García Lázaro.   

En cualquier caso, ha negado esas "discrepancias" y ha explicado que muchos de los cambios organizativos que se han producido en las federaciones provinciales y que han contribuido a estas dimisiones fueron aprobados en el VI Congreso Regional celebrado en el mes de abril "con más del 90 por ciento de apoyo".   

En este sentido, ha defendido los cambios para "acercar el sindicato a los trabajadores", que son "los que más atienden las secciones sindicales y federaciones provinciales", las cuales debían, para cumplir ese objetivo, "adelgazar sus estructuras", lo que supuso que determinadas ejecutivas pasaran de siete a un miembro. "Algunas lo entendieron bien y otras, peor, pero se aplicaron los Estatutos y se han consolidado", ha subrayado Prieto, tras lo que ha ensalzado la "normalidad" que reina en UGT y ha insistido en que se trataba de "un encaje que había que ir haciendo".   

Por último, ha concluido que UGT constituye una "organización democrática" en la que él mismo "ha estado en contra de las decisiones confederales en otras ocasiones", aunque "siempre" ha "respetado el resultado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })