red.diariocritico.com
Martínez Maíllo anuncia una campaña de imagen para paliar 'el daño causado' sobre el Lago de Sanabria y Los Arribes

Martínez Maíllo anuncia una campaña de imagen para paliar "el daño causado" sobre el Lago de Sanabria y Los Arribes

El presidente de la Diputación y del PP en Zamora pide respeto para los contrarios a la reforma en la Ley del Aborto

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de enero de 2014, 15:37h
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción del Lago de Sanabria y de Los Arribes que tendrá un coste de 100.000 euros con el objetivo de intentar paliar "el importante daño que se está haciendo a la zona".
Martínez Maíllo ha recordado que las noticias sobre el Lago, auspiciadas por la Estación Biológica Internacional (EBI), "no ayudan al turismo" y ha reiterado que los informes oficiales dicen que la calidad de las aguas es aceptable, resultados con los que se queda el responsable de la Institución provincial que ha rechazado lo que dice "un empresario privado".   

Según ha aclarado, esta campaña anunciada de imagen durante un desayuno informativo con los medios de comunicación está pendiente de diseñar y servirá para contrarrestar la "mala imagen ofrecida desde una empresa privada".   

También relacionado con el turismo y con la cultura, Martínez Maíllo ha traslado su esperanza en que este mismo año se otorgue a la localidad de Toro la organización de las Edades del Hombre en 2016, para lo que desea contar con el apoyo del Obispado.   

Asimismo, en su empeño de que la crisis no impida la puesta en marcha de iniciativas, ha avanzado una propuesta al presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora capital, Antonio Martín Alén, para la cofinanciación del Museo de la Semana Santa.   

"Es un proyecto importante para la provincia", ha indicado al tiempo que también se ha referido al futuro del teatro Ramos Carrión, también en la capital.   

Sobre este edificio, ha comentado que quedan todavía ocho meses de actuaciones en la parte trasera para el Palacio de Congresos y "hasta que no concluyan las obras no habrá un ritmo continuado, aunque sí hay ya actividades previstas".

Defensa del municipalismo   

Durante su intervención ante los medios en este desayuno en la sala de comisiones de la Institución también ha hablado de la Ley de Reforma Local, que ya ha entrado en vigor, y ha opinado que ahora, lejos de los debates, hay que centrarse en su aplicación.   

Martínez Maíllo no ha querido hacer hincapié en la polémica suscitada por voces discordantes en el PP de Castilla y León y sólo ha recordado que como integrante de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) ha hecho su labor en defensa del municipalismo.   

En este aspecto, ha anunciado la creación de una Comisión Especial Política y Técnica para la aplicación de esta ley en la que espera que haya políticos de todos los grupos, al tiempo que ha subrayado la importancia de esta ley que evitará duplicidades, suprimirá competencias impropias y ayudará en la transparencia del servicio, además de la reducción de costes.

Aborto

Fernando Martínez Maíllo también se ha referido este jueves a la reforma de la Ley del Aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y ha pedido "respeto" para los que no están a favor de este nueva legislación.   

Sin entrar a hacer valoraciones personales, Martínez Maíllo ha indicado que en su partido "hay diferentes sensibilidades" y ha recordado que es un tema "extremadamente complejo" por lo que ha insistido en pedir respeto para los que no apoyan esta reforma.   

No obstante, ha explicado que todavía queda mucho camino por delante y no se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que esta reforma responda a los sectores más conservadores de la Iglesia.   

Por último, también ha dejado claro que el PP y el Gobierno tienen legitimidad para hacer cumplir su programa electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios