red.diariocritico.com
Un vendedor de la ONCE de Ávila reparte 5,2 millones de euros el mismo día que es padre

Un vendedor de la ONCE de Ávila reparte 5,2 millones de euros el mismo día que es padre

"Se me ha juntado el subidón del nacimiento de la niña con el premio gordo y estoy emocionado", ha afirmado

Por Redacción/Agencias
miércoles 01 de enero de 2014, 16:31h
El agente vendedor de la Organización Nacional de Ciegos en Ávila Francisco Zazo Antón ha repartido un total de 5,2 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE en el mismo día en el que ha nacido su hija Irene.
"Se me ha juntado el subidón del nacimiento de la niña con el premio gordo", ha reconocido el agente vendedor que, según ha reconocido la ONCE, se ha convertido en el verdadero protagonista del Sorteo Extraordinario ya que, además, ha sido el que más premio ha repartido.   

Francisco Zazo lleva 14 años como vendedor de la Organización en Ávila y, según ha explicado, es la primera vez que ha dado un premio "tan importante" y, "seguro, muy repartido". En total, ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno correspondientes al primer premio de este Sorteo Extraordinario.   

Según ha explicado, el día 31, cuando vendía cupones, su mujer le avisó de que se ponía de parto por lo que tuvo que salir corriendo, lo que le llevó a tener que devolver alguno de los cupones con el número premiado. "Es una pena porque seguro que hubiera repartido algo más de suerte, que siempre viene bien", ha añadido.   

Francisco Zazo vende los cupones en su ubicación habitual en Ávila, en el Paseo de San Roque, si bien en los últimos días ha cubierto a un compañero y ha vendido también a las puertas del Hipermercado Carrefour y, un día, se ha acercado hasta la cercana localidad de Las Navas del Marqués. "Puedo haber repartido el premio en cualquiera de estos lugares o también en algún bar donde me compran cupones", ha explicado.   

Según ha informado la ONCE, 21 localidades se han repartido los premios mayores del Extra de Año Nuevo de la ONCE, sorteado en la mañana de hoy. Los vecinos de Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona y Jaén han sido los más agraciados por este nuevo sorteo de la Organización.   

Ávila ha sido la localidad más agraciada al recibir 5.200.000 euros del Primer Premio, el 25.679, de la mano del vendedor Francisco Zazo, que ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno entre sus clientes de la ciudad castellanoleonesa. Además, vendedores de la ONCE en Barcelona y Madrid han repartido premios de 400.000 euros.   

El segundo premio de este sorteo ha repartido 1.160.000 euros en 29 cupones, agraciados con 40.000 euros cada uno, que han llevado la ilusión y la suerte de la ONCE a varias localidades: en Campillos (Málaga) se han repartido 320.000 euros; en Oliva (Valencia) han tocado 400.000 euros; mientras que otros clientes han resultado premiados en Cádiz, Antequera (Málaga), Laredo (Cantabria), Barcelona, Las Palmas y Telde (Canarias), Torrevieja (Alicante), Ronda (Málaga) y Sant Carles de la Rápita (Tarragona).   

El tercer premio de este Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE ha dejado 1.580.000 euros en 79 cupones, agraciados con 20.000 euros cada uno. Pamplona ha sido agraciada con 800.000 euros, en 40 cupones premiados vendidos por el agente vendedor de la ONCE José Javier Ezquerra Azpiroz.   

Úbeda (Jaén) se ha repartido 600.000 euros, gracias a la vendedora Francisca Sola Albacete. Además, este Tercer Premio ha llevado la suerte a Arahal (Sevilla), Ibiza (Baleares), Talavera de la Reina (Toledo), Madrid y Grado (Asturias).   

Además de estos premios mayores, este sorteo ha tenido 75 extracciones agraciadas en todas las series con 75 euros al cupón y otros 25 números distintos premiados con 25 euros al cupón en todas sus series.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })