red.diariocritico.com

La entidad andaluza da una nueva prórroga hasta el 20 de enero

Unicaja ofrece a los preferentistas de Ceiss recuperar el 75% del valor de bonos excluidos del FROB

Unicaja ofrece a los preferentistas de Ceiss recuperar el 75% del valor de bonos excluidos del FROB

lunes 30 de diciembre de 2013, 16:23h
Unicaja Banco ha aprobado implementar un mecanismo de acompañamiento al mecanismo de revisión del FROB, que permitirá recuperar el 75 por ciento del valor de los bonos de Banco Ceiss a los titulares minoristas que no puedan acceder a dicho mecanismo del FROB.    Según indica la entidad en una nota, como consecuencia de ello, Unicaja ha acordado ampliar el plazo de aceptación de la oferta del 10 de enero --cuando estaba prevista su finalización-- hasta el 20 de enero de 2014.
   En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este lunes un suplemento al folleto de emisión que se publicó el pasado día 26 de noviembre, en el que se ofertaba el canje de acciones y bonos de Banco Ceiss por acciones y bonos de Unicaja Banco.
   En dicho suplemento se ofrece una cantidad en metálico a determinados titulares de bonos de Banco Ceiss que habiendo solicitado la aplicación del mecanismo de revisión que el FROB aprobó el mismo día 26 de noviembre, ésta les hubiera sido denegada.
   La citada cantidad se ha instrumentado mediante lo que se ha denominado mecanismo de acompañamiento y consiste en entregar en metálico al titular de bonos de Banco Ceiss en quien concurran las condiciones establecidas el resultado de la siguiente operación, esto es, 75 por ciento del valor nominal de bonos de Banco Ceiss menos valor económico de los bonos de Unicaja entregados en el canje, menos diferencial de intereses (intereses percibidos por las inversiones de origen menos intereses medios de los depósitos en el mismo período).
   La aprobación de este mecanismo de acompañamiento "contribuye a despejar la posible incertidumbre de aquellos titulares de bonos que acepten el canje", destaca la entidad andaluza.
   Unicaja precisa que podrán acogerse al mecanismo de acompañamiento de Unicaja los titulares de bonos de Banco Ceiss procedentes de la gestión de instrumentos híbridos realizada por el FROB que tengan la condición de clientes minoristas, que hayan aceptado válidamente la oferta y que hubieran solicitado la aplicación del mecanismo de revisión del FROB resultando que ésta les hubiera sido denegada.
   Las solicitudes de aplicación del referido mecanismo de acompañamiento podrán presentarse en cualquier oficina de Banco Ceiss o de Unicaja Banco.
   El plazo máximo de presentación de solicitudes al mecanismo de acompañamiento de Unicaja será de un mes a contar desde la fecha en la que el inversor reciba la notificación del FROB en relación con el resultado de su solicitud de aplicación del mecanismo de revisión del FROB.
   La aceptación de la oferta de Unicaja, en las condiciones anunciadas en su día, "implicaría, de entrada, la continuidad de Banco Ceiss como entidad financiera". A este respecto, según explica, "permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, contando con una plantilla que supera los 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios