red.diariocritico.com
Rechazado el recurso del asesino de Olga Sangrador contra su destierro

Rechazado el recurso del asesino de Olga Sangrador contra su destierro

Valentín Tejero no podrá acercarse a Villalón de Campos hasta noviembre de 2019

lunes 30 de diciembre de 2013, 16:15h
La Audiencia de Valladolid ha rechazado el recurso presentado por Juan Manuel Valentín Tejero, quien había recurrido su destierro de Villalón de Campos (Valladolid), donde asesinó en 1992 a la niña de 9 años Olga Sangrador.
Según ha informado este lunes, la Audiencia ha basado su rechazo en que "la pena se hace efectiva a partir del día en que fue puesto en libertad", el pasado 27 de noviembre, "y no a partir de la fecha en que debió haber sido puesto en libertad" si no se le hubiera aplicado la retroactividad de la doctrina Parot.

Juan Manuel Valentín Tejero salió el pasado 27 de noviembre de la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la retroactividad de la conocida como doctrina Parot.

Valentín Tejero fue condenado por la Audiencia de Valladolid en 1992 a cincuenta años de cárcel por la muerte, rapto y violación de la niña de 9 años Olga Sangrador en Villalón de Campos.

La condena incluía la prohibición de acercarse a esta localidad durante seis años, pero Valentín Tejero presentó un recurso de súplica para que se no se aplique desde su reciente excarcelación, hasta noviembre de 2019, sino desde la fecha en que hubiera salido de prisión, en abril de 2012, si no se le hubiera aplicado la doctrina Parot.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los padres de la niña, se opusieron a esta petición de Valetín Tejero, que la Audiencia ha desestimado "al entender que las sentencias deben ser ejecutadas al tenor literal de las mismas".

"La sentencia firme imponía la pena de no aproximación a partir de su puesta en libertad y el tribunal ha hecho una interpretación literal", ha explicado la Audiencia de Valladolid en una resolución contra la que no cabe recurso ordinario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })