red.diariocritico.com

La Junta distingue a 18 centros de Castilla y León por sus proyectos de innovación educativa

Por Montse Serrador
domingo 29 de diciembre de 2013, 21:41h
La Consejería de Educación ha premiado a 18 centros educativos de Castilla y León con 12 galardones, tres de los cuales corresponden a la categoría 'Premios Especiales', por su trabajo en el ámbito de la innovación educativa durante los periodos lectivos 2011-2012 y 2012-2013.
Los proyectos son diseñados y elaborados por docentes en activo que están interesados en profundizar conocimientos y metodologías didácticas en algunas materias o áreas específicas, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
 
Los galardones persiguen premiar a los profesores que trabajan en procesos de innovación educativa en ámbitos curriculares, tecnológicos, metodológicos, didácticos y organizativos de los diferentes niveles y etapas del sistema educativo.

Estos procesos permiten "mejorar y reforzar" algunas áreas, experimentar con métodos nuevos, así como profundizar en conocimientos científicos y tecnológicos.
 
Los centros premiados recibirán un diploma acreditativo y podrán ver su trabajo en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), al tiempo que docentes de otros centros educativos de la Comunidad conocen el proyecto y sus resultados de mejora.
 
Con respecto a la temática, los proyectos aportan experiencias y propuestas creativas relacionadas con formas organizativas "más eficaces", propuestas metodológicas, integración tecnológica en las aulas, desarrollo de recursos educativos adaptados al medio, o bien propuestas de iniciación al método científico.
 
Asimismo, entre los ganadores también se encuentran experiencias de educación ambiental y sostenibilidad, propuestas didácticas de trabajo socioeducativo y educación emocional, aplicaciones relacionadas con el patrimonio histórico, documental y recogida de tradiciones, así como estrategias novedosas de acercamiento y fomento del hábito lector.
 
Además, se incluyen aplicaciones relacionadas con la ciencia en experimentos a través de la observación, propuestas organizativas relacionadas con la creación de hábitos artísticos y musicales; y aquellas dirigidas a colectivos "más complejos" como pueden ser los Centros Rurales de Innovación Educativa.
 
A la convocatoria de este certamen han concurrido 114 trabajos, elaborados por 720 profesores de la Comunidad y de ellos, y de ellos, 63 fueron seleccionados para optar a los premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })