red.diariocritico.com

En la Comunidad, 2.657 mujeres tienen protección policial

El número de denuncias de violencia de género desciende este año más de un diez por ciento en Castilla y León

El número de denuncias de violencia de género desciende este año más de un diez por ciento en Castilla y León

jueves 26 de diciembre de 2013, 21:33h
El número de denuncias de violencia de género ha descendido entre un diez y doce por ciento en Castilla y León, con datos cerrados a 30 de noviembre, con respecto a 2012.  
Así lo ha anunciado este jueves la responsable de la Unidad Regional de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, Rosa Urbón, quien ha señalado que se trata de una cantidad "importante", ya que de las 46 muertes que se han producido este año sólo siete mujeres habían presentado denuncia.

En este sentido, ha explicado que aún "está por ver" las causas de esta bajada, aunque la "gran mayoría" se debe a causas económicas porque cuando se encuentra uno en situación de desempleo, "se aguanta más", a su juicio.
 
En estos momentos, 545 mujeres en Valladolid tienen atención policial activa y 2.657 en Castilla y León y por ello Urbón ha hecho referencia a una serie de medidas de autoprotección que deben observar las mujeres víctimas de violencia de género.

Entre esas medidas, Urbón ha destacado cambiar los números de teléfono y solicitar a la empresa que no se incluyan en las guías, cambiar la cerradura de la puerta y garantizar la buena visibilidad de la mirilla, pensar cómo y a quién se puede pedir ayuda y acordar con los vecinos una señal de que avise de una situación de peligro.

Asimismo, ha aconsejado procurar aparcar siempre en sitios iluminados y transitados, informar a los profesores y responsables del colegio de la situación, no ceder al chantaje, no reanudar la convivencia, llamar al 112 en caso de emergencia y al 016 para obtener información gratuita.

A juicio del subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, es "importante" que las mujeres tomen conciencia de que ellas son las primeras que han de velar por su seguridad y conocer algunos hábitos de autoprotección que es "aconsejable" asuman en su vida.
 
El acto ha tenido lugar durante la presentación de la campaña 'Mi casa a salvo', que ha contado también con la asistencia del comandante de la Guardia Civil, Javier Peña, y del jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Jesús Expósito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })