red.diariocritico.com

Sobre la sucesión: "Estamos en defender los intereses de los ciudadanos y no en otra cosa"

De Santiago-Juárez: 'Empezamos el año en recesión y lo acabamos saliendo de ella'

De Santiago-Juárez: "Empezamos el año en recesión y lo acabamos saliendo de ella"

La Ley de Reforma de la Administración autonómica podría estar aprobada por el trámite de urgencia en el mes de abril

Por Montse Serrador
jueves 26 de diciembre de 2013, 16:46h
La Junta de Castilla y León ha asegurado este jueves que las "grandes líneas" fijadas para el presente año por el presidente, Juan Vicente Herrera, se han cumplido y ha vinculado las prioridades para 2014 con los Presupuestos, especialmente en lo referente al mantenimiento de servicios públicos esenciales y creación de empleo.  
Así lo ha explicado este jueves el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, quien ha destacado que las "grandes líneas se han cumplido y se han cumplido bien" en 2013, año que ha sido "bastante mejor" y que concluirá con una cifra de paro menor a la del pasado 1 de enero y cumpliendo con el objetivo de déficit (1,27%).

"Las cosas han ido bien, mejor que en 2012... empezamos el año en recesión y acabaremos saliendo de ella", ha recalcado antes de recordar que este hecho es previo a la salida de la crisis y que ésta está supeditada a la creación de empleo.
 
Tras señalar que las prioridades marcadas por Herrera a principio de año y en el debate de Política General se han cumplido "en gran medida", el consejero se ha referido a los cuatro ejes establecidos: el dinamismo económico y la creación de empleo, el "mantenimiento de la calidad" de los servicios públicos esenciales, el avance en el proyecto de Ordenación del Territorio y el "impulso decidido" a la reforma de la Administración regional, informa Ep.
 
En este punto el portavoz, quien ha recordado que la mencionada reforma comenzó un mes después de iniciarse la legislatura, ha sumado a las medidas puestas en marcha las 68 propuestas "de futuro" y las once resoluciones incorporadas tras su reciente debate en las Cortes.

Entre ellas ha destacado la Ley de reforma de la Administración de Castilla y León, en la que se trabaja junto a representantes de los grupos parlamentarios, con los que la Junta volverá a reunirse tras las vacaciones, a fin de poder tramitarla de manera urgente y que pueda ser aprobada a mediados de abril.

De Santiago Juárez ha reconocido que habrá cuestiones sobre las que exista consenso y otras que no pero, en cualquier caso, ha considerado "importante" esa negociación a fin de poder solicitar el trámite de urgencia.

Previsiones

En referencia a las perspectivas para el año 2014, el consejero ha vinculado las prioridades con los Presupuestos de la Comunidad, que a su juicio plasman la "apuesta clara" por el "mantenimiento" de los servicios públicos esenciales, a los que se destina el 90 por ciento de la partida para el año que viene, y por la "dinamización económica".
 
Pese al escaso margen competencial en este campo, la Junta se fija como objetivo no sólo salir de la recesión sino superar la crisis, para lo que se hace necesaria la creación de empleo neto.

Sucesión en la Presidencia"

De Santiago-Juárez no ha querido, a preguntas de los periodistas, opinar sobre la posible sucesión de Herrera en la candidatuura a la Junta del Partido Popular que se debería de dilucidar el próximo año, ya que "lo que yo espero y deseo tiene poca importancia". Ha matizado, no obstante, que "el Gobierno regional está volcado en sacar adelante los compromisos adquiridos con los ciudadanos hace dos años y medio". "En eso estamos y no vamos a estar en otra cosa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })