red.diariocritico.com

La Comunidad, en alerta por fuertes vientos y lluvia

El viento obliga a desviar a Valladolid un vuelo procedente de Madrid

martes 24 de diciembre de 2013, 18:23h
Un total de 42 provincias españolas tendrán activadas alertas de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por vientos, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Cantabria y Asturias permanecerán este martes con un aviso rojo, por riesgo extremo por viento, ya que se prevén rachas máximas de hasta 140 kilómetros por hora en algunas zonas o en riesgo importante en otras áreas por vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Además, con aviso naranja por viento estarán las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, Burgos, Palencia, Ávila, Valladolid, Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Madrid, Navarra, Ciudad Real, Toledo. Mientras, el aviso amarillo (riesgo) se ha activado para las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Segovia, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.
 
Asimismo, las lluvias mantendrán con aviso naranja La Coruña, Orense, Pontevedra, Cáceres y con aviso amarillo Lugo, Asturias, León, Palencia, Ávila, Valladolid, Zamora, Salamanca, Huesca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Lérida y Madrid.

Mientras, los fenómenos costeros han motivado a la AEMET a activar avisos de riesgo importante en el litoral de las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra y Murcia y aviso amarilllo para Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, Catanbria, Gerona, Ibiza, Formentera, Alicante, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva.

Precisamente, el temporal de viento ha provocado el desvío al aeropuerto de Valladolid de un vuelo de la compañía irlandesa Ryanair que, procedente de Madrid, tenía que haber aterrizado esta mañana en Parayas, a las 8.00 horas. Según han informado a Efe fuentes de Aena, este desvío ha ocasionado la cancelación de otro vuelo, de la misma compañía, previsto desde el aeródromo de Santander con destino Madrid.

El vuelo de Ryanair salió de Barajas a las 6.50 horas de la mañana y por el temporal de viento tuvo que ser desviado a Valladolid, con lo que la compañía se ha visto obligada a cancelar el de regreso a Madrid, previsto para las 8.25 horas.Los pasajeros desviados a Valladolid han sido trasladados por carretera a Santander por la compañía aérea irlandesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios