red.diariocritico.com

La ministra visita el area de pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid

Mato 'se siente cómoda' con la reforma de la ley del aborto y 'con todas las decisiones del Gobierno'

Mato "se siente cómoda" con la reforma de la ley del aborto y "con todas las decisiones del Gobierno"

La responsable de Sanidad ha trasladado a las familias y a los niños hospitalizados "el cariño, apoyo y abrazo de todo el Gobierno" en una fecha tan señalada como es la Nochebuena.

martes 24 de diciembre de 2013, 17:26h
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado este martes en Valladolid que como mujer "se siente cómoda con todas las decisiones del Gobierno", incluida la recién aprobada propuesta de reforma de la ley del Aborto.
Mato, que ha visitado este martes a los niños del área de pediatría del hospital universitario Río Hortega de Valladolid, ha sostenido, a preguntas de los periodistas sobre si se sentía cómoda como mujer con la reforma de la ley del aborto, que ella "se siente cómoda con todas las decisiones del Gobierno".

Sobre las críticas que ha provocado la reforma de la ley, ha recordado que se trata de una propuesta del programa electoral del PP para "garantizar la protección de los menores, velar por el derecho a la vida del no nacido y hacerlo compatible con los derechos de la mujer embarazada".

La ministra ha trasladado a las familias y a los niños hospitalizados en el Río Hortega "el cariño, apoyo y abrazo de todo el Gobierno" en una fecha tan señalada como es la Nochebuena.

Mato ha explicado que se trata de acompañar a estas familias en este momento y desearlas que puedan volver cuanto antes a sus hogares, en especial los niños más pequeños, a los que ha entregado un pequeño juguete.

La ministra ha estado acompañada del consejero de Sanidad, de Castilla y León, Antonio Saez, y ambos han explicado que no han hablado del copago de la farmacia hospitalaria, que el Gobierno de esta autonomía recurrirá ante el contencioso administrativo antes de que finalice el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios