red.diariocritico.com

"El Gobierno de Castilla y León tiene silencios clamorosos"

Villarrubia pide a Herrera que deje 'de jugar con titulares' y dé explicaciones sobre la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

Villarrubia pide a Herrera que deje "de jugar con titulares" y dé explicaciones sobre la Ciudad del Medio Ambiente de Soria

Cree que se ha impuesto en España la política ideológica "de una derecha" que se creía ya "minoritaria"

lunes 23 de diciembre de 2013, 16:49h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que como cabeza del Gobierno de la comunidad dé explicaciones sobre la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de Soria y se dejen de  "jugar con titulares para llevar a la opinión pública a donde más les conviene".
Así se ha expresado este lunes durante el encuentro de Navidad que el PSOE de Palencia ha mantenido con los medios de comunicación.

Durante su intervención, Julio Villarrubia ha denunciado que "el Gobierno de Castilla y León tiene silencios clamorosos" por lo que se trata de un "Gobierno irresponsable" al no dar ningún tipo de respuesta cada vez que se pregunta al presidente o se piden comparecencias de los consejeros para dar cuenta de "asuntos bastante turbios".
 
Asimismo ha indicado que "le resulta irrelevante" si la que fuera vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente y hoy senadora por la Comunidad, María Jesús Ruiz, dimite o no ya que lo importante es que "hay casi 50 millones de euros despilfarrados del dinero público".
 
Por este motivo, Julio Villarubia ha explicado que en primer lugar deben darse las explicaciones pertinentes para que después se asuman responsabilidades y finalmente se hable sobre cómo poder corregir o no aquello que se hizo "claramente mal".

La derecha

El secretario regional del PSOE ha asegurado que el que finalizará la próxima semana ha sido "un año bastante malo para España y sobre todo para los españoles" ya que, a lo largo de los meses, se ha impuesto una política ideológica "de una derecha" que se creía ya "minoritaria" pero que "está imponiendo sus tesis".

Villarrubia ha criticado que en 2013 se haya producido una "pérdida en el conjunto del Estado de bienestar" con aumento del paro, más despoblación en la Comunidad, salarios más bajos y protección social menor y aumento de las desigualdades, además de "pérdida de calidad democrática".

De igual forma ha mencionado el "espectacular retroceso en derechos" de la última semana, en referencia a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, "que era una regulación completa a la cabeza de Europa", o con "la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana".

A ello ha sumado el tema de las pensiones y el "abandono" de la Comunidad y de la provincia de Palencia en los Presupuestos del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León para 2014, lo que dibuja un "panorama bastante malo".
 
Julio Villarrubia ha indicado que 2014 "tiene que ser un año de cierta esperanza" en el que no quepa la resignación y, para ello, ha defendido las 200 propuestas elaboradas por el PSOE, que son la "hoja de ruta inicial" de "un auténtico programa de Gobierno" y que se han elaborado en directo contacto con los ciudadanos para que puedan ser "un instrumento al servicio de la sociedad que tanto lo necesita en estos momentos".
 
Por último, el secretario regional del PSOE ha comentado, de cara a las elecciones del año 2015, que estará "luchando", esté en el lugar que esté, por conseguir un cambio para la Comunidad que, a su juicio, es "imprescindible" y para lograr que en Castilla y León "haya un presidente o presidenta del PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })