red.diariocritico.com

El 67.065, vendido en Boñar y en Aranda de Duero

Seis millones de euros de un cuarto premio, a la parroquia de Santa Ana de Peñaranda de Duero (Burgos)

Seis millones de euros de un cuarto premio, a la parroquia de Santa Ana de Peñaranda de Duero (Burgos)

El segundo cuarto premio, el 79.800, vendido en Arévalo (Ávila) y Zamora

Por Redacción/Agencias
domingo 22 de diciembre de 2013, 10:19h
El número 67.065 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 10.27 horas en el octavo alambre de la tercera tabla. Los niños Adrián Castro García y Alejandra Alves Capielo cantaron el premio, mientras que Juan Ismael Acosta Novas y Yassin Akrouch extrajeron las bolas.

Este premio ha estado muy repartido ya que ha caído en administraciones de Murcia, Oviedo, administraciones 1 y 2 de Aranda de Duero (Burgos), L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Peligros (Granada), Lorca (Murcia), La Roda (Albacete), Madrid, Estepa (Sevilla), Boñar (León) y Cuenca.


La Administración número 2 de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha vuelto a llevar la suerte a este municipio del norte de Burgos ya que el año pasado vendió íntegramente el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 42.260, mientras que este año ha repartido otros seis millones al vender 30 series del 67.065, agraciado con un cuarto premio, a los que hay que sumar cerca de tres millones de euros más en terminaciones y centenas.   

El pasado año esta administración repartió 225 millones de euros ya que vendió las 180 series del segundo premio, un premio que estuvo muy repartido porque la mayor parte de estas series las adquirieron dos peñas, 'El chilindrón' de Aranda y 'El Puntazo', de Ayllón (Segovia).   

Una vez más esta administración vuelve a llevar la alegría a Aranda de Duero a través del cuarto premio del Sorteo de Navidad que se ha celebrado este domingo ya que ha vendido 30 series de uno de los dos cuartos premios, el 67.065, por lo que ha repartido otros seis millones de euros.   

El administrador, José Luis Serrado, ha explicado que vendió las 30 series esta misma semana a Do Eliberto, el párroco de la parroquia de Santa Ana, que le llamó para que le reservase lotería para repartir entre sus feligreses y entre los vecinos del pueblo y alrededores.   

Además y según han informado las mismas fuentes, la administración nº 3 de Aranda, "La 3 de Aranda", ha repartido alrededor de un millón de euros entre terminaciones y centenas que han ido a parar, entre otros, a los aficionados y jugadores y directiva del B.M. Villa de Aranda agraciados con la terminación del gordo, de momento, y a la Protectora de Animales Huella Aranda que también ha sido agraciado con la terminación del segundo premio, el 79.712.   

Se da la circunstancia de que la administración número 1 de Aranda de Duero ha repartido 200.000 euros también de este cuarto premio, el 67.065, según ha explicado el administrador, Sebastián Ribera.   

Esta administración ha vendido esta serie íntegramente a través de ventanilla, según ha explicado Ribera, quien en años anteriores ya repartió suerte en este sorteo.   

De este modo, la villa arandina ha repartido en total cerca de 10,2 millones de euros en este Sorteo Extraordinario de la Navidad.

Por su parte, la Administración número 1 de Boñar (León) ha repartido un total de 200.000 euros del 67.065 correspondientes a una serie que han sido vendidos en ventanilla, según ha confirmado el administrador de este despacho, Carlos Manso.   

Esta administración tenía consignada una sola serie de ese primer cuarto premio que, según ha indicado Manso, no estaba abonado por lo que todo indica que se ha vendido suelto y en ventanilla, lo que le impide saber en estos momentos quienes pueden ser los agraciados.   

Manso, que ha asegurado que todavía no se ha acercado ningún premiado a su administración, ha reconocido que, de cualquier manera, estos 200.000 euros representan mucha alegría ya que es un dinero "muy bueno" para esta zona de la provincia de León.
   
Del mismo modo, ha recordado que su administración vendió hace cuatro años un quinto premio que sí dejó mucho dinero en Boñar, a lo que se suma una serie del Gordo de Navidad en 1988 por lo que se siente afortunado por haber podido dar la suerte en su zona.

Segundo cuarto premio

El segundo cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, el 79.800, se ha vendido en los municipios de Arévalo (Ávila) y en Zamora. Los agraciados con este número, que ha sido cantado a las 11,19horas, percibirán 20.000 euros al décimo. 

El grupo de distribución de bebidas alcohólicas Gómez Hurtado ha repartido entre los responsables de los bares de la comarca abulense de Arévalo cerca de dos millones de euros a partir de los décimos del 79.800, que regaló a través de una promoción por la compra de cuatro cajas de batidos de Pascual.   

Así lo han explicado la administradora del despacho de Arévalo, Margarita González, y su hermano, José Ramón González, al que vendió entre 7 y 8 series de ese 79.800 que este trabajador repartió entre los propietarios de los establecimientos hosteleros de Arévalo, aquellos que quisieron entrar en la promoción.   

González ha explicado que el 79.800, agraciado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), llegó a la administración de lotería de Arévalo en una segunda consignación ya que el despacho se había quedado sin grupos enteros para repartir.   

Aunque todavía no ha podido comprobar los datos, calcula que Loterías y Apuestas del Estado consignó a esta administración unas 40 series de las que sí sabe que ha vendido 10, entre 7 y 8 a través del grupo distribuidor y el resto en décimos sueltos a través de ventanilla. El resto de las series fue devuelto.   

Margarita González ha expresado su "satisfacción" por haber podido llevar la suerte a la comarca Arévalo donde ya ha vendido décimos premiados en anteriores sorteos, como en 1996 con el gordo de un sorteo del jueves o en 1997 con un Gordo de la Cruz Roja, a los que se suman segundos premios en sorteos semanales en 1997, 199 y 2004, un tercer premio del sorteo del Niño en 2006 y un premio especial íntegro en un sorteo del sábado en 2008 que dejó 9 millones de euros.

Por su parte, la Administración 28 de la capital zamorana ha repartido 200.000 euros del 79.800, ya que ha vendido en ventanilla una serie de este número, además de que ha vendido 30 series del número posterior al 'Gordo', por lo que ha repartido otros 600.000 euros.   

La administradora, Fonsi Crespo, ha explicado a que el 79.800, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, se ha vendido íntegramente en ventanilla ya que se trata de un número "salpicado", es decir que aleatoriamente llega a las administraciones.   

Pero además, esta Administración ha vendido 30 series del número posterior al 'Gordo', el 62.246, por lo que ha repartido otros 600.000 euros ya que cada uno de los décimos del 62.245, está agraciado con 2.000 euros.   

Fonsi Crespo ha explicado que este número posterior al Gordo' además de venderse parte de las 30 series en ventanilla ha sido vendido en un bar del municipio de Villalcampo, por lo que en esta ocasión la suerte "está muy repartida".   

No es la primera vez que esta administración reparte suerte en el Sorteo de Navidad, ya que en 2011 vendió uno de los quintos premios  y en 2009 el primer premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })