red.diariocritico.com
Juventudes Socialistas solicita a la Junta que deje de 'expulsar' a los jóvenes y cree que 2013 ha sido un año 'muy malo' para la juventud

Juventudes Socialistas solicita a la Junta que deje de "expulsar" a los jóvenes y cree que 2013 ha sido un año "muy malo" para la juventud

Por Redacción/Agencias
sábado 21 de diciembre de 2013, 15:56h
El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS), David Jurado, ha solicitado al Partido Popular y al Gobierno de Juan Vicente Herrera que deje de "expulsar" a los jóvenes de la Comunidad, una cantidad cifrada por el Instituto Nacional de Estadística para 2013 en 11.600 menores de 35 años, según ha recordado el propio secretario.
Jurado ha asegurado, momentos antes de presidir el Consejo Territorial Socialista regional, que el año 2013 ha sido "muy malo, especialmente malo para la juventud" porque, a pesar de las expectativas 'Populares', "que no se las creen ni ellos", se ha registrado un descenso salarial, un aumento en las tasas académicas y la aprobación de la Lomce.   

Además, ha apuntado que "no se cuenta" con una política de vivienda con medidas "adecuadas", aunque se haya aprobado una Ley al respecto en las Cortes. "La situación es que no hay empleo, no hay vivienda y no hay educación", ha aseverado.

Medidas "llenas de recortes"   

Asimismo, Jurado ha incidido en que la "dureza" se ha acrecentado en la última semana, tras la aprobación de los Presupuestos autonómicos, "llenos de recortes en juventud, vivienda y educación", y en donde no se aprobó ninguna enmienda de la oposición.   

"El PP hace uso y abuso de su mayoría y hace un desprecio ya que rechaza las propuestas y luego las utiliza", ha aseverado el secretario general, al tiempo que ha pedido a la Junta que "reflexiones" durante las vacaciones y vuelva con "mejor" talante.   

En este sentido, Jurado también ha subrayado que este periodo de tiempo ha concentrado las "peores reformas", "contrarreformas" para los socialistas. Así, ha asegurado que las medidas aplicadas por el Equipo de Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos siete días --Reforma Local, Aborto y Ley de Seguridad Ciudadana-- son las más "restrictivas". "Primero recortan derechos y luego las libertadas", ha lamentado Jurado.   

Sobre la Ley del aborto, Jurado ha anunciado que solicitarán el voto secreto con el objetivo de apelar a las conciencia de las diputadas 'populares', una norma que "retrotrae" a los comienzos de la democracia y con la que están en "absoluto y frontal" desacuerdo.   

Jurado ha comunicado que para el 2014 el PSOE tiene como retos la preparación, durante el primer semestre, de las elecciones europeas, convocatoria electoral que "no se puede dar por perdida", y la preparación del proceso preelectoral para los comicios autonómicos de 2015, ya en el segundo semestre.   

Por último, ha asegurado que la organización ha "funcionado" durante el año 2013 y que, "aunque todo es mejorable", ha manifestado sentirse "satisfecho" por la labor realizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios